Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro

Por: joseadolforamirez
30/06/2024 | 21:53:49

Se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro para distinguir a lo más destacado de la Temporada 2023-2024 de la Liga BBVA MX Femenil. La primera ganadora de la noche fue Esthefanny Barreras, portera de las Tuzas del Pachuca que sus notables actuaciones bajo el marco hidalguense, tanto en la liga como en la Selección Mexicana, en dónde llegó a establecerse como la arquera titular, la hicieron merecedora del galardón; Blanca Félix, cancerbera de Chivas recibió la nominación, a causa de sus excelentes torneos con el cuadro tapatío.

 

La ceremonia continuó con la distinción para la Dirección Técnica, en la que la costarricense Amelia Valverde, se hizo del premio, gracias a su excelente torneo con las Rayadas de Monterrey, con las que se proclamó campeona del Clausura 2024, en lo que fue su torneo debut en el futbol mexicano. Las de la Sultana del Norte culminaron en la tercera posición de la Fase Regular y tras una gran liguilla alcanzaron la Gran Final en dónde se impusieron al América en instancia de penales. La nominación fue completada por el español Ángel Villacampa, estratega del conjunto azulcrema.

 

El evento concluyó con la entrega del último premio, la delantera de las Tuzas del Pachuca, Charlyn Corral, se quedó con el galardón a la Mejor Jugadora de la Temporada, gracias a que se alzó como la Máxima Goleadora del Año Futbolístico, gracias a sus 36 goles contabilizados en ambos certámenes. La atacante hidalguense fue la Campeona de Goleo del reciente Clausura 2024. La mediocampista de Tigres, Lizbeth Ovalle complementó la nominación.

Relacionados

BBVA
Nike
Carlsjr
Carlsjr
Caliente