Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El camino del equipo Campeón en la LIGA BBVA MX FEMENIL

Por: joseadolforamirez
28/05/2024 | 12:06:00

Las Rayadas de Monterrey se alzaron como las flamantes campeonas del torneo Clausura 2024, tras una intensa final llena de absoluto dramatismo. Este título, convirtió a las regias en el segundo equipo con más campeonatos en la historia de la LIGA BBVA MX FEMENIL. Los 3 campeonatos han sido levantados por la inamovible capitana rayada, Rebeca Bernal. Destaca también la labor de Amelia Valverde, consiguiendo el campeonato en su primer torneo en el futbol mexicano.

Al principio de la temporada, se creó un poco de incertidumbre ante la salida de Eva Espejo de la Dirección Técnica para tomar el rol de Directora Deportiva del área femenil en la institución regiomontana, por lo que se optó por traer a la costarricense Amelia Valverde para ocuoar el puesto de entrenadora. La tica logró potenciar el accionar de su equipo, mostrando un gran desempeño durante la Fase Regular al culminar en la tercera posición de la Tabla General con 38 putntos, producto de 12 partidos ganados, 2 empatados y apenas 3 perdidos, además de haber anotado 46 goles y recibido tan solo 12.

Ya instaladas en Liguilla, superaron a las Pumas de la UNAM por un marcador de 3-0 en el Marcador Global, posteriormente el camino no fue fácil rumbo a la Gran Final, ya que debieron enfrentarse a las Tuzas del Pachuca en la instancia de Semifinales; en el primer partido aprovecharon la localía para sacar una ventaja por 2 goles de diferencia y finalmente consumar la tarea en suelo hidalguense al derrotarlas por 4-2 en el Estadio Hidalgo y 6-2 en el Marcador Global.

La prueba de fuego llegó en la serie por el título, ya que enfrente tuvieron al América, equipo contra el que habían caído en la Jornada 6 por un contundente marcador de 4-0. El partido se vivió con demasiada intensidad, a pesar de recibir muy temprano un gol en contra que aumentaba la ventaja de las azulcremas, no obstante, la fortaleza inquebrantable y la entrega de la escuadra regiomontana nunca desaparecieron y una anotación de la sudafricana Jermaine Seoposenwe incrementó las esperanzas.

Con tan solo 5 segundos restantes de partido, todo indicaba que serían las Águilas del América, quiénes levantarían el título, sin embargo, un penal ocasionado por una mano de la francesa Aurelie Kaci, le inyectó vida a las Rayadas, que por conducto de su incansable capitana, Rebeca Bernal, empataron el partido en la última jugada, forzando a definir el campeonato desde los 11 pasos, que tuvo a Pamela Tajonar como la gran figura.

Relacionados

BBVA
Nike
Carlsjr
Caliente