Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Estrategas en el banquillo para la Liguilla del Clausura 2024

Por: joseadolforamirez
09/05/2024 | 13:28:26

Comienza la emoción de la Fase Final en la Liga MX Femenil, los 8 mejores equipos del campeonato lucharán por hacerse del título del torneo Clausura 2024 y desde el banquillo se vivirá un auténtico duelo de ajedrecistas en busca de llevar a sus respectivas escuadras lo más lejos posible. En esta Liguilla, 5 de los 8 entrenadores vivirán su primera lucha por el título en la máxima categoría femenina de México.

 

Con 4 torneos dirigidos, la española Mila Martínez vivirá su tercera Fase Final en el Clausura 2024. La primera de ellas con las Bravas de FC Juárez en el Clausura 2023, en dónde alcanzó los Cuartos de Final, sin embargo, su mayor éxito, hasta el momento, llegó el pasado Apertura 2023 cuando fichó por Tigres U.A.N.L., coronándose campeona con el conjunto regiomontano.  Las felinas finalizaron como líderes generales con 44 puntos.

 

El mexicano Óscar Torres asumió la Dirección Técnica del Pachuca Femenil para el presente certamen, llevando a las Tuzas a terminar la etapa regular del torneo en la segunda posición con 42 unidades, siendo ésta la mejor Fase Regular en la historia del conjunto hidalguense y que ahora se prepara para encarar su primera liguilla. Sumó 13 triunfos en 17 partidos, 9 de los cuáles fueron al hilo.

 

La costarricense Amelia Valverde y el brasileño Marcelo Frigério se encuentran viviendo su primera experiencia en el futbol mexicano con las Rayadas de Monterrey y las Pumas de la UNAM respectivamente. Ambos han logrado implementar una forma de juego exitosa para clasificarse a la Liguilla en busca del título. Valverde terminó la Fase Regular en el tercer lugar con 38 puntos, mientras que Frigério hizo lo propio con las auriazules con 28 unidades en el sexto peldaño.

 

El español Ángel Villacampa dirigirá su cuarta Liguilla con América, en lo que es su cuarto torneo con el equipo azulcrema. Consiguió el campeonato de Liga en el Clausura 2023 y fue finalista en los Apertura 2022 y 2023.

 

En su segundo torneo en la frontera, el también español Óscar Fernández afrontará su primera Fase Final al frente de las Bravas de FC Juárez. Las de Chihuahua terminaron el torneo en octavo lugar con 27 puntos y accedieron a la Liguilla, gracias a su diferencia de goles.

 

El mexicano Alejandro Corona regresó al León a una Liguilla después de 8 torneos sin conseguirlo. Previamente, la única participación de las esmeraldas en una Fase Final había sido en el Clausura 2019, en dónde cayeron eliminadas en Cuartos de Final. Corona firmó su mejor campaña con La Fiera, siendo ésta su tercera como entrenador del equipo femenil.

 

Joaquín Moreno tendrá la misión de guiar el barco de las Chivas. El mexicano es un entrenador institucional de experiencia dentro de la institución rojiblanca que llegó al banquillo de las tapatías en la Jornada 16 del Clausura 2024.

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Nike
Carlsjr
Caliente