Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Samantha Simental: Defensora en crecimiento con Rayadas

Por: joseadolforamirez
17/04/2024 | 17:16:57

Un adecuado proceso de formación es la base y la clave de una gran carrera en el futbol profesional, situación en la que se encuentra Samantha Simental, defensa mexicana que milita en las Rayadas de Monterrey. La joven defensora de 21 años, ha vivido todo su proceso con la escuadra regiomontana, siendo el Clausura 2024 su décimo torneo con el cuadro de la Sultana del Norte. Al momento, la zaguera contabiliza 83 duelos disputados.

 

Su debut en el máximo circuito se dio en el Clausura 2019, viendo acción por 14 minutos en lo que fue su única participación en aquel certamen. Con el pasar de los torneos, Simental fue creciendo en lo futbolístico, acumulando cada vez más tiempo de juego. El campeonato Apertura 2023, fue la consolidación de Samantha en la máxima categoría femenina de México, haciéndose presente en 18 cotejos jugados.

 

 

En el actual certamen Clausura 2024, Simental ha participado en 9 partidos, 7 de ellos como titular, acumulando un total de 605 minutos jugados, equivalentes al 51.71 % de minutos posibles.

 

Con la camiseta regiomontana, la dorsal número 15, ha conseguido perforar las redes rivales en 3 ocasiones; su primer tanto llegó en la Jornada 5 del Apertura 2019 en la victoria de 6-1 de su equipo frente a Gallos Blancos de Querétaro, posteriormente le marcó a las Pumas de la UNAM en los Cuartos de Final de Vuelta del Apertura 2020 y su más reciente anotación fue frente a las Xolas de Tijuana en los Cuartos de Final de Vuelta del Apertura 2023.

 

Recientemente, las Rayadas dieron a conocer la renovación contractual de la nacida en Durango, hasta diciembre del 2026 (Apertura 2026). Con Monterrey, Simental ha experimentado el sentimiento de salir campeona, al haber obtenidos los títulos del Apertura 2019 y el Apertura 2021.

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Nike
Carlsjr
Caliente