Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Líderes en el arco

Por: greciasoto
29/01/2024 | 13:22:26

Foto: Agencia Imago 7

Tras el paso de cinco jornadas, el Clausura 2024 no sólo nos ha permitido celebrar grandes anotaciones y vivir emociones en cada minuto disputado por los 18 equipos de la Liga MX Femenil, sino también, atajadas y resguardo bajo los tres palos de las guardianas que dan todo por defender su arco.

Líderes en el arco

La lista es comandada por la arquera de Santos, Gabriela Herrera, quién ha destacado con un total de 31 atajadas y tres partidos como titular. Pese a que el conjunto de la Laguna ocupa la última posición de la tabla general, la nacida en Monterrey, Nuevo León, ha sido protagonista en los encuentros de su equipo ante Cruz Azul, Tigres y América al robar varios gritos de gol con su desempeño bajo los tres palos.

La lista la continúa la guardiana Enfranjada, Karla Morales, quién ha sido una pieza clave con 28 atajadas a su nombre y 13 balones ganados por aire, para que su equipo viva un arranque de torneo con dos triunfos, dos derrotas y un empate importante ante Chivas que les permite sumar la mitad de los puntos que concretaron el torneo anterior en solo cinco partidos.

Continuamos con tres arqueras cuyos nombres han resonado jornada a jornada: Valeria Martínez quien con 18 años la experiencia como profesional ha aumentado torneo a torneo y, en este, no ha sido la excepción al sumar ya 26 atajadas. Con 25 atajadas le sigue Nicole Buenfil, portera de Atlético de San Luis, a quién los resultados no le han acompañado al equipo, pero ha sido una pieza clave para mantener la confianza y liderazgo dentro del conjunto potosino.

Por último, la lista se concluye con las 23 atajadas de Fernanda Tarango en su regreso al arco de Mazatlán tras haber estado un torneo con Tijuana. La nacida en el Estado de México ya suma cuatro titularidades al momento y 360 minutos jugados.

Relacionados

BBVA
Nike
Carlsjr
Caliente