Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

'ASPID Neón', el Nuevo Balón VOIT para el Torneo Clausura 2015

Por: saguilera
08/01/2015 | 20:30:54

Esta noche conocimos al protagonista de las leyendas que se escribirán en el césped. Se presentó ante los ojos de México y el mundo: “ASPID Neón”. Se trata del nuevo balón VOIT que rodará en las canchas de la LIGA Bancomer MX y ASCENSO MX.



La presentación fue una ceremonia sin precedentes. Un evento en el que predominaron las luces neón, tonos de este nuevo esférico. Además el futbol estuvo presente en todo momento con canchas en las que se estrenó el nuevo protagonista del Torneo Clausura 2015, los buenos comentarios se presentaron de inmediato.



La presentación la llevaron a cabo: Decio de María, Presidente de la LIGA Bancomer MX; Alejandro Gámez, Director de VOIT y Moisés Muñoz, portero del Club América.


Alejandro Gámez dirigió algunas palabras a los presentes:


“Quiero agradecer en especial a la Universidad Anáhuac por habernos permitido hacer esta presentación aquí. La misión de la compañía ha sido producir e innovar en los artículos deportivos. Tenemos una relación de más de 20 años con la Liga para producir los balones, sabemos que este contribuirá a que haya muchos goles. Agradecemos a Moisés que nos ayuda a la presentación de este elemento tan importante como es el balón, Muñoz es un gran deportista. Bienvenidos”.



Decio de María, se expresó así en su oportunidad al micrófono:


“Me da mucho gusto iniciar el año con todos ustedes. VOIT ha sido testigo fiel de más de 40 torneos, este balón ha vivido los mejores momentos, los más increíbles, de momentos felices y tristes. Estos balones VOIT lo han visto todo. Esta empresa seguirá con nosotros aportando tecnología y color, seguro este balón lucirá mucho mañana cuando inicie el Clausura 2015”.

Finalmente, Decio de María estrenó el balón VOIT “Aspid Neón” tirando un penal al arquero campeón Moisés Muñoz, el disparo lo detuvo el arquero americanista.



El Balón


“ASPID Neón” es un balón desarrollado con la más alta tecnología, certificado y avalado por FIFA, superando las estrictas especificaciones requeridas a nivel mundial, consolidándose como uno de los esféricos más avanzados en su tipo.

La tecnología que posee hace que este esférico desarrolle trayectorias perfectas mediante una esfericidad óptima, siendo un balón de alta precisión y estabilidad.


Las propiedad del nuevo material le permiten al balón absorber la luz ambiente y hacerlo más luminoso, permitiéndole su óptima visualización dentro del campo de juego, tanto a ras de pasto como en el juego aéreo. “ASPID Neón” es un esférico de primera categoría con certificación FIFA de alta tecnología.



Este protagonista de la LIGA Bancomer MX y ASCENSO MX cuenta con resistencia aerodinámica, Geometría Geosmart 2.0 que equilibra su centro de gravedad, balance interior y amortiguación dinámica que lo hacen más suave al golpeo.


El nuevo “ASPID” Neón rodará a partir de este viernes 9 de enero en las canchas de la LIGA Bancomer MX y ASCENSO MX.


Decio de María



El Presidente de la LIGA Bancomer MX, al terminar la presentación del nuevo esférico con que se jugará el Clausura 2015, atendió a los medios de comunicación para hablar de otros temas alrededor de la Liga.

Primero, respecto a la cantidad de naturalizados en la Liga, dijo:

“Este tema de los naturalizados, al final del día calificados como no nacidos en México, es legal, está escrito en los reglamentos, así fue decidido varios torneos atrás. Como plena conciencia de que el gobierno otorga un pasaporte mexicano y el que lo recibe tiene los mismos derechos que los que nacimos aquí. Las Ligas se construyen para ganar, para generar un espectáculo para satisfacer a los aficionados, dentro del marco del reglamento esto sucede en las mejores Ligas del mundo, se conforma el mejor equipo de acuerdo a sus circunstancias. El objetivo es generar un espectáculo y ser campeones, para eso se hace un equipo de futbol. Todas las demás variables que podamos encontrar son parte de un objetivo, siempre y cuando esté en el reglamento.

“A mí me ocupa que sea legal. Es una decisión totalmente individual y puntual que un equipo decida hacer eso (jugar con 11 no nacidos en México). Es legal y por lo tanto no me preocupa”.

Se refirió a qué espera de la Comisión de Árbitros en el torneo entrante:

“La Comisión de Árbitros está dentro del marco de la Federación Mexicana de Fútbol, se hizo una reestructura en diciembre pasado con la entrada de Edgardo Codesal como Director Técnico, se hicieron cambios en los instructores, para la LIGA que somos usuarios tenemos las mejores expectativas de que se pueda ofrecer un arbitraje uniforme, que siga creciendo y que a través del trabajo de cada jornada se vayan ganando la confianza. La nueva estructura buscará un arbitraje que satisfaga a todos.

“A mí siempre que se pone en duda algo me parece que está fuera de lugar, el arbitraje mexicano podrá cometer algún día pifias pero eso sucede en todas las ligas del mundo, están sujetos a una toma de decisiones instantánea. Hablar de ausencia del fair play es salirnos de una cancha del futbol, en 11 años que llevo en el futbol jamás he visto una situación de este tipo. Es una realidad que habrá un equipo que descienda en la fecha 17 pero eso será simplemente por lo que se haya hecho dentro del terreno de juego a lo largo de seis torneos”.


Finalmente dijo que la LIGA MX/ASCENSO MX siempre se preocupará por otorgar el mejor espectáculo:

“La asistencia de espectadores es un objetivo prioritario, el hecho de que haya más o menos goles es una decisión individual de los equipos, es una situación que sucede dentro de la cancha. Sí desde la Liga podemos buscar un mejor espectáculo, mejor infraestructura. Sobre los goles no tenemos ningún control”.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit