Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Miguel Hernández: 'Hay un Crecimiento Acompañado de la Liga'

Por: gherrera
18/02/2021 | 11:56:44

Miguel Hernández arribó comenzó una nueva etapa en la historia del Club Mazatlán Femenil en el Torneo Guard1anes 2020. El estratega ya contaba con experiencia en la institución cuando se encontraba en Morelia, por lo que conocía los ideales y conceptos, sobre todo en los procesos formativos de las Fuerzas Básicas.

Ahora, el originario de Veracruz asumió un nuevo reto con el equipo femenino con la vista puesta en seguir construyendo un proyecto sólido que de a poco se torne en protagonista de la competencia, terminando a poca distancia de los sitios de liguilla en el Guard1anes 2020.

“En la primera parte del torneo pasado enfrentamos a rivales de la parte alta de la tabla; recibimos muchos goles. Tratamos de emparejar los juegos la mayor cantidad de tiempo posible y de ahí decidirlo a favor de nosotras. En la segunda parte mejoramos en trabajar conjuntamente la fase defensiva y mejoramos nuestro accionar en la fase ofensiva, que fue la parte más laboriosa”.

Sin embargo, Mazatlán y su estratega saben que este semestre será más complicado por el crecimiento que han tenido la mayoría de los rivales, por lo que será importante fortalecer el juego en conjunto.

“Los equipos que el torneo pasado se quedaron con pocos puntos ahora emparejaron todo. Fuimos a Juárez y tuvimos un partido muy disputado. Fuimos a Tijuana y también fue muy parejo. Los próximos seis juegos son un gran reto para saber a qué aspiramos”.

“Poco a poco irán saliendo las individualidades que podremos tener; si ponemos énfasis primero en individualidades no nos va a alcanzar. Tratamos de que en ataque hagamos un juego colectivo y en defensa lograr una estructura que nos permita estar juntas”.

Las cosas no han sido sencillas, sobre todo cuando hubo una transformación importante con una nueva identidad, con nuevos procesos y una nueva institución.

“El reto más complicado fue conformar el e quipo y consolidarnos como grupo. Aglutinar al equipo y que no se note que somos un equipo relativamente nuevo. Estamos en ese proceso de encontrar lo mejor en cada posición, tratamos de mejorar con las jugadoras para que sus virtudes se potencien”.

Finalmente, el Director Técnico nos contó sobre el crecimiento que han tenido las futbolistas de la LIGA BBVA MX Femenil.

“Ellas tienen dos retos, formarse para pulir sus capacidades deportivas, pero por el otro lado ya están en la competencia de máximo nivel; la competencia no te espera”.

“Cada día hay más adeptos, la gente habla más de los equipos femeniles. Cada día noto en las jóvenes que se interesan más en pertenecer a un equipo. Hay un crecimiento acompañado de la liga, de las autoridades que les ponen atención a ellas”-

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente
Tecate