Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Scarlett Anaya, Haciendo Historia con el Club León

Por: gherrera
12/01/2021 | 18:52:43

Scarlett Anaya es una de las estrategas que ya hicieron historia en la LIGA BBVA MX Femenil, al ser la sexta mujer en dirigir en el actual Guard1anes 2021 y ser la primera en tener el mando del banquillo de las Esmeraldas de León.

Con 29 años, tapatía de nacimiento, la Directora Técnica es la apuesta de la directiva felina para afrontar el reto de llevar a su equipo a lo más alto de la competencia femenina.

“Ya había tenido contacto con otros dos equipos, pero no se había dado la oportunidad. Mi trabajo hablará por sí solo, agradezco que apostaron por mí en la directiva”.

A su corta edad, y con pasado como futbolista, Anaya intentó seguir jugando para cumplir el sueño de formar parte de la LIGA MX Femenil, pero su camino la llevó a formarse en otros aspectos, como coordinadora, visora y entrenadora de categorías infantiles. Ahora, Anaya llega a esta liga como estratega, con las ganas de influír en el crecimiento de sus ahora pupilas.

“La parte formativa y profesional van de la mano, es fundamental trabajar la parte pedagógica y humanista con las jugadoras. Hoy por hoy puedo decir que tengo un equipo para liguilla y vamos a competir...hoy se me da la oportunidad de dirigir, de cumplir un sueño.

La primera gran prueba será, sin duda, emular a aquel equipo que sorprendió con su gran nivel y que se metió a la Fiesta Grande del Clausura 2019. Para ello, Scarlett sabe que cada paso será fundamental para lograrlo.

“Hay que ir paso a paso, llegar a liguilla y de ahí estar entre los mejores cinco equipos...tenemos que captar jugadoras de León y de otros lados, hay talento'.

Finalmente, la tapatía sabe de la importancia de abrirse paso en el Futbol Mexicano y en la LIGA BBVA MX Femenil, sobre todo en una institución que apuesta por el apoyo a su equipo.

“Se lo dedico a aquellas mujeres que nos abrieron las puertas y el camino para vivir de esto. Hay que llegar a un punto de poder compararnos con equipos de Estados Unidos. Tener una afición como la nuestra nos motiva para ser el orgullo de esta ciudad”.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente