Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Conocimos a Toña Is, la Nueva Estratega de Pachuca

Por: gherrera
11/01/2021 | 13:29:21

Campeona de Europa y campeona del mundo en la categoría Sub 17, primera mujer al mando de una selección nacional en España y referente absoluta en el Futbol Femenil, ella es María Antonia Is, la nueva Directora Técnica que llegó para revolucionar el proyecto de las Tuzas del Pachuca.

Con 54 años de edad, la originaria del Principado de Asturias no dudó en tomar el reto que le ofreció la hoy Directora Deportiva de las Tuzas, Eva Espejo, con la motivación de contar con un panorama sólido para desarrollar su pasión dentro del balompié femenino.

“Muy pocos equipos de la liga española tienen las instalaciones que tiene Pachuca aquí; no te falta nada para trabajar a gusto y hacer lo que más me gusta…estoy preparada para llevar al equipo donde quiera, es un aliciente poder ver el crecimiento de Pachuca a nivel profesional y personal”.

La ex futbolista no dejó pasar la oportunidad de hacer una comparación entre el nivel de la liga española y la LIGA BBVA MX Femenil, acotando sobre el potencial de la competencia mexicana.

“La Liga Mexicana cuenta sólo con jugadoras nacionales. Tiene un potencial tremendo, hay que explotarlo, sin duda le dará muchas alegrías a México…es un futbol de toque, quieren tener el balón; algunos equipos tienen un futbol más directo”.

El objetivo es más que claro, meterse a la Fiesta Grande y buscar lo más alto de la LIGA MX Femenil, llevando a las Tuzas al lugar que han estado buscando desde su primera final que disputaron en el Apertura 2017.

“Las chicas podrán levantar en algún momento esa copa, estamos en un proceso de cambio, con paciencia podremos lograrlo”.

También hubo oportunidad de charlar sobre el punto más álgido en la carrera de la nueva estratega de las Tuzas, en la que ganó la Eurocopa y el Mundial Femenino en la categoría Sub 17 en el 2018, precisamente ante la Selección Mexicana.

“Ha sido el momento más emocionante de mi carrera, cuando te formas para ser entrenador sueñas con levantar trofeos. Recuerdas el camino que has pasado para llegar ahí; estoy contenta y orgullosa de lo que he hecho hasta ahora, al igual de estar orgullosa de estar aquí y ayudar a México a que crezca en su futbol”.

 

Toña Is aprovechó la situación para visualizar un panorama de igualdad en el Futbol Mundial, en el que las condiciones sean óptimas para el desarrollo profesional de las mujeres.

“Me parece fabulosa la participación de mujeres en el futbol, merecemos oportunidades. Si estás preparada, tu curriculum dice de lo que eres como entrenadora, lo que has vivido, eso es para que crean en nosotras, tanto en futbol masculino y femenino…tenemos que cambiar el chip en todo el mundo, cuesta mucho hacerte un hueco en el mundo del futbol”.

Finalmente, nos contó sobre el momento en el que se decantó por continuar su vida profesional en el futbol y pausar su camino en la Policía de Tránsito de su país.

“Soy guardia de tráfico, andaba en una moto en España. Al ofrecerme la Federación el puesto de seleccionadora, tenía que dedicarme de manera exclusiva a eso. Estoy haciendo lo que más me apasiona, que es entrenar a futbolistas”.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente
Tecate