Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Katty Martínez, Campeona de Goleo.

Por: bcova
20/11/2020 | 19:15:34

Terminó la actividad de la Fase Regular del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil y el partido entre Tigres y Chivas, el último de la Jornada 17, nos regaló a la nueva Campeona de Goleo. La máxima rompe redes de la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León cosechó 18 anotaciones en el semestre posicionándose en lo más alto del ranking de goleadoras.

Originaria de Monterrey Nuevo León; Katty Martínez se incorporó a las filas de la escuadra universitaria desde el Apertura 2017, semestre en el que sus dotes goleadores quedaron en evidencia; disputo11 duelos, en seis fue titular y consiguió siete anotaciones en Fase Regular. Sus excelentes hechuras en área rival, la categoría con la que juega y la inteligencia para descifrar el juego contrario la han posicionado en un lugar de privilegio. Katty, con el “10” en la espalda de las Felinas, es la máxima goleadora de Tigres, hasta la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020 registró 72 goles, contando festejos en Fase Regular y Fase Final.

Su mejor cosecha goleadora sucedió en el Apertura 2018 cuando alcanzo 12 tantos en Fase Regular, quedándose a un gol de los 13 que marcó Desirée Monsiváis quien se coronó Campeona de Goleo aquella campaña.

Sin duda alguna la presencia de Katty Martínez en la alineación de Tigres es determinante partido a partido, es una futbolista que explota al máximo sus cualidades y las pone al servicio del equipo.

Durante el Torneo Guard1anes 2020 vio actividad en 16 encuentros, siempre fue titular; acumuló un total de mil 299 minutos de actividad, el 84.9% del tiempo posible. Llegó al compromiso de la Jornada 17 con 16 goles a favor y fue frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara donde firmó un par más y se consagro, por primera vez en su recorrido por la división, como Campeona de Goleo de la Liga BBVA MX Femenil.

En el Torneo Guard1anes 2020, Katty Martínez vio actividad hasta la segunda fecha, duelo en el que Tigre visitó a Mazatlán FC, en aquellos que fueron los primeros minutos para la goleadora universitaria, sorprendió con doblete, así, hiló tres encuentros marcando de a dos.

Sin duda entre sus apariciones más importantes está la actuación de la fecha 8 cuando perforó las redes Auriazules en dos ocasiones, con sus goles, Tigres ganó; para la Jornada 14, le puso su nombre a uno de los goles con los que Tigres derrotó a las Rojinegras del Atlas; en el Clásico Regio, a pesar de que Tigres cayó, Martínez celebró la única diana universitaria y para cerrar, durante el partido frente a Chivas, en la Jornada 17, la originaria de Monterrey, Nuevo León, anotó dos goles en solo cinco minutos, cuenta que la catapultó a lo más alto de la Tabla de Goleo individual.

Los Números de la Goleadora.

Katty Martínez Abad es una futbolista todo terreno y Roberto Medina, que conoce de sobra sus capacidades futbolísticas, sabe explotar su talento orillándola a descubrir nuevas cualidades.

A lo largo del semestre, además de ubicarse como la Jugadora de más goles en la división femenil, Martínez Abad también registró números importantes en otros rubros; protagonizó 43 tiros a gol, participó en tres jugadas que terminaron en festejo, ejecutó 12 centros, ganó 44 balones en área rival y recupero 27 pelotas quitándole la posibilidad al rival de hacer daño.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit