Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Llegaron Para Marcar.

Por: bcova
07/10/2020 | 17:03:12

El Torneo Guard1anes 2020 arrancó con novedades en las escuadras que protagonizan la Liga BBVA MX Femenil, un par de ellos han atraído las miradas por los excelentes resultados que le han dado a sus nuevos equipos desde el arranque del semestre.

Christina Burkenroad; Refuerzo Goleador.

Las defensoras del último título del Circuito Rosa se rearmaron en todas sus líneas desde la portería hasta el ataque, las nuevas incorporaciones han dejado magníficas sensaciones para la escuadra rayada; sin embargo, quien ahora porta el “2” en dorsal de las Rayadas no demoró en generar sumar parala cuenta colectiva.

Christina Burkenroad inició su carrera futbolística jugando para los Titans de la Universidad de Fullerton; en el 2016 se unió al Orlando Pride para después dar un salto importante que la llevó al balompié del Viejo Continente, se incorporó al IK Grand Bodo de Noruega, su calidad futbolística y su innegable olfato goleador la llevaron a formar parte del Sparta Praga de la República Checa; equipo en el que militó del 2018 al 2020, para después llegar a las Rayadas de Monterrey.

En partido de la fecha 1 entre Monterrey y Puebla, al minuto 90 Christina entró de cambio para sustituir a Aylin Aviléz, 23 minutos le bastaron para demostrar su calidad en la delantera, con un remate de cabeza firmó el tercer tanto para Rayadas asegurando la primera victoria para su nueva escuadra. En la cancha del Barrial comenzaría a escribirse una nueva historia de éxito en la Liga BBVA MX Femenil.

Durante la Jornada 3, ante León, la jugadora mexicoamericana, saltó al terreno de juego desde el primer minuto, su calidad para jugar en equipo y la excelente respuesta que estaba teniendo frente al marco rival fueron factor para que recibiera de Héctor Becerra la oportunidad de disputar un juego desde el silbatazo inicial.

En su primer juego como titular Christina volvió a responder. A los 17 minutos del partido recibió un pase de largo de Mónica Flores, remató con la cabeza y llegó a dos en su cuenta personal.

Para la fecha 4 y 5, frente a Cruz Azul y Atlético de San Luis, respectivamente; Burkenroad anotó un tanto más en cada partido; llegando a cuatro festejos en el Torneo Gaurd1anes 2020.

En la sexta victoria de las Rayadas de Monterrey en e semestre la delantera y nueva goleadora le puso su nombre a dos de los con los que el cuadro regio venció a las Bravas de Juárez. Mientras en el compromiso de la Jornada 7, frente a Mazatlán FC; a los 29´ Christina fue la encargada de abrir la cuenta en favor de su equipo.

A la fecha, la futbolista de 27 años, ha disputado 498 minutos en el Torneo, ha marcado siete goles, ha participado en una jugada que terminó en festejo y ha protagonizado 19 tiros a gol.

Alicia Cervantes, Incorporación a la Medida de Chivas.

Alicia Cervantes vive la Liga BBVA MX Femenil desde el Apertura 2017; la futbolista originaria de Arandas, Jalisco; inició su carrera con las Rojinegras del Atlas, escuadra en la que disputó 13 duelos y anotó nueve goles, su mejor cosecha goleadora hasta hace unos días. Luego de su paso por La Academia, Cervantes arribó a las Rayadas de Monterrey para el Clausura 2018, oncena en la que jugó cuatro Torneos, disputó un par de finales y se coronó Campeona en el Apertura 2019. En el equipo comandado por Héctor Becerra, Alicia festejó en 12 ocasiones, una de ellas en el duelo de Vuelta en la Gran Final del Clausura 2019 ante Tigres.

Las Chivas Rayadas fueron la primera escuadra en coronarse monarca de la división femenil en el lejano Apertura 2017, el primer Torneo oficial de la Liga BBVA MX Femenil. Desde entonces la escuadra Rojiblanca ha ocupado los primeros planos de la competencia, ha tenido presencia en dos Liguillas: Apertura 2018 y Apertura 2019, sin conseguir volver a disputar una final.

El Club Guadalajara inició el Torneo Guard1anes 2020 con la firme convicción de trascender en el semestre, conseguir boleto a la Fiesta Grande, volver a protagonizar una final y hacerse de la segunda plata en su historia.

Con la reestructura del Cuerpo Técnico y las nuevas incorporaciones en el resto del plantel; la directiva rojiblanca, comandada por Nelly Simón, mandó un mensaje claro, Chivas iría en busca de su segundo campeonato.

Por su pasado rojinegro y por su estancia en el equipo de Guadalupe, Nuevo León; la llegada de Alicia Cervantes fue una de las contrataciones que más expectativa generó en la afición rojiblanca y en los asiduos seguidores de la Liga BBVA MX Femenil. Sin embargo, la jugadora jalisciense respondió a la confianza que le brindó el cuadro tapatío y muy temprano mostró sus habilidades ofensivas.

Su presentación enfundada en los colores rojiblancos fue redonda, saltó al terreno de juego como parte del cuadro titular firmado por Edgar Mejía quien también se presentó como estratega del Rebaño Sagrado. Apenas rebasada la primera media hora de juego, Alicia Cervantes apareció para festejo su primer gol con su nueva escuadra, recibió el balón de María Sánchez, recorrió y desde los linderos del área disparó para festejar el primer gol de una cuota que parece interminable.

Alicia Cervantes ha visto actividad en ocho compromisos del Torneo Guard1anes 2020, siempre como titular, el único juego donde sumó minutos, pero no consiguió hacerse presente en el marcador fue durante la fecha cinco frente a Santos Laguna. En el octavo partido de Chivas en el semestre, ante Gallos, Cervantes no fue convocada.

Su cuota goleadora acota un Hat-Trick, un par de dobletes y cuatro duelos en los que ha marcado un tanto en cada uno de ellos. Sin duda alguna los festejos más importantes, hasta el momento, fueron los dos firmados en el marco de la fecha nueve frente a Monterrey: primero por su pasado rayado y luego por que en dicho encuentro las Chivas Rayadas del Guadalajara terminaron con el paso perfecto del equipo regio.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit