Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Balance de Medio Torneo

Por: gherrera
07/10/2020 | 11:00:24

El Torneo Guard1anes 2020 llegó a su punto intermedio y es momento de hacer un análisis luego de las nueve jornadas disputadas de la LIGA BBVA MX Femenil.

 CLICK PARA VER EL INFORME DE MEDIO TORNEO

Tabla General

Hasta el momento destaca la condición invicta de un par de equipos; Tigres y Chivas, quienes lideran en la tabla general con 25 unidades, ambos con ocho triunfos y un empate. Sin embargo, el cuadro felino es superior con una diferencia de +23, mientras que el Rebaño cuenta con una diferencia de +21.

En tercer lugar se ubica Monterrey, con 24 unidades. Por su lado, América se encuentra en el cuarto escalón con 23 puntos.

 

Ofensivas

El plano ofensivo es uno de los más espectaculares de la competencia. Hasta el momento, Tigres es el equipo con más goles anotados, con 30. Por su lado, Rayadas le sigue en este conteo gracias a sus 29 anotaciones.

En un conteo general, el torneo ha disfrutado de 251 goles a lo largo de los 81 partidos disputados, es decir, un promedio de 3.1 goles por compromiso.

 

Defensivas

Chivas, uno de los líderes de la competencia, también destaca por su poderío defensivo. A lo largo de nueve jornadas, el cuadro tapatío solo ha recibido cinco goles. Por su lado, Tigres y América le siguen en este conteo con siete goles recibidos.  

 

Goleadora

La cuota de goles individuales es una de las más peleadas hasta el momento. Katty Martínez, de Tigres, y Alicia cervantes, de Chivas, han festejado en 10 ocasiones. Así mismo, Desirée Monsiváis de Rayadas y Daniela Espinosa de América siguen en competencia gracias a sus ocho anotaciones.

 

Registro, Debuts y Regla de Menores

En total, la LIGA BBVA MX Femenil cuenta con 493 registros, teniendo un promedio de edad de 22.8 años. De este conjunto, 337 elementos pertenecen a la Categoría Libre, mientras que 156 pertenecen a elementos Sub 18.

Hasta el momento, 13 conjuntos superaron la barrera de los mil minutos que solicita el reglamento de competencia para jugadoras menores de la categoría 2001: Toluca, Santos, Puebla, San Luis, Pachuca, América, Tijuana, Cruz Azul, Pumas, Juárez, Querétaro, Necaxa y Atlas.

En este apartado destacan tres futbolistas menores que han visto 810 minutos de actividad en la competencia: Daniela Monroy de Cruz Azul, Emili Bautista de Juárez y Noemí Granados de Toluca.

Por su lado, se han concretado 22 debuts a lo largo de Torneo Guard1anes 2020, cumpliendo con el sueño de tener sus primeros momentos en la LIGA BBVA MX Femenil.

 

Centro de Innovación Tecnológica

 CLICK PARA VER EL INFORME DE MEDIO TORNEO

También es pertinente hacer un análisis con números del Centro de Innovación Tecnológica, mismo que arroja datos interesantes en cuanto a rendimiento individual y colectivo.

Montserrat Hernández de América y María Sánchez de Chivas destacan siendo las jugadoras con más asistencias, con un total de 7.

En cuanto a las cancerberas, Jaydi Gutiérrez de América es líder con un total de 36 atajadas. Por su lado, Joana Robles de Atlas es la futbolista con mayor distancia recorrida, con un total de 10 mil 523 metros.

En el sector defensivo, la zaguera de las Diablas Rojas de Toluca, Karla Martínez, es la futbolista con más rechaces, con 130. Por su lado, Paola Monroy, de Pachuca, es la jugadora con más balones recuperados, con 112. 

Otro de los datos interesantes tiene que ver con los pases totales y la precisión en conjunto. En este sentido, Rayadas es el equipo con mejor marca, con un total de 3 mil 533 servicios y una precisión del 81%. 

Once Ideal de Medio Torneo

Como ocurre semana a semana, el Comité Editorial de la LIGA BBVA MX Femenil realiza una votación para elegir a las once mejores jugadoras por cada Jornada.

Es así que, el término de la Jornada 9, se realizó una selección de las futbolistas que tuvieron mayor participación en los equipos ideales de cada semana, complementado con aquellas jugadoras con mejores números de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica.

Posteriormente, el Comité Editorial deliberó sobre esta selección para elegir a las mejores representantes de la LIGA BBVA MX Femenil en la parte media de Guard1anes 2020, mismas que se han destacado por su gran participación en sus respectivos equipos.

Rendimiento Físico

El rendimiento físico es una de las situaciones más interesantes. Gracias al aporte del Centro de Innovación Tecnológica, podemos conocer a las jugadoras que lideran los apartados como distancia recorrida, sprints y velócidad máxima.

Es así que Joana Robles, de Atlas, es el elemento con mayor distancia recorrida, con un total de 10.5 km en promedio por compromiso. Por su lado, Isabel Kásis, extrema del Atlético de San Luis, destaca gracias a un promedio de 11 sprints por partido. Finalmente, Ana Paola López de Pachuca es la jugadora que registró la mayor velocidad promedio, con 34.5 km/h.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente