Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Guillermo Ochoa, un Año Desde su Regreso al América

Por: rubenguerrero
05/08/2020 | 21:55:44

El 6 de agosto del 2019 es un día muy especial para el vínculo entre Club América y Guillermo Ochoa. Hoy, hace un año, el experimentado cancerbero volvía al equipo que lo formó como profesional, después de ocho años de trayectoria en el Viejo Continente y después de haber pasado por Francia, España y Bélgica. En la actualidad, es uno de los líderes del cuadro azulcrema.

A un año de su regreso a la LIGA BBVA MX, Guillermo Ochoa ha destacado en diferentes rubros con el América. Por ejemplo, suma 31 partidos entre Fase Regular y Fase Final entre los Torneos Apertura 2019, Clausura 2020 y el comienzo de Guard1anes 2020; ha disputado un total de dos mil 790 minutos sobre la cancha, así como fue pieza clave en el certamen de seu regreso, para llegar hasta la Gran Final.

De acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), Ochoa Magaña fue el portero más determinante en las 10 Jornadas que se pudieron jugar en el Clausura 2020, antes de que el certamen se finalizara anticipadamente. Guillermo acumuló 45 lances exitosos, un total del 67% de precisión en sus trazos, así como atajó el 80% de los balones que fueron hacia su arco.

En lo que marcha de Guard1anes 2020, ‘Memo’ Ochoa ha tenido una actuación destacada en el comienzo del certamen, con cuatro atajadas, ocho despejes acertados y un juego aéreo exitoso. De hecho, el único tanto que ha recibido fue vía penal de Colin Kazim Richards, de Pachuca y ha intervenido directamente para resguardar la portería y mantener el cero, como ocurrió en la Jornada 2, ante Xolos de Tijuana.


YA QUERÍA VOLVER
Guillermo Ochoa es sinónimo de arraigo para los aficionado del Club América. El portero cuenta con una historia de formación y un largo recorrido con Las Águilas. Debutó en inicios del 2004, con 19 años y en menos de año y medio, fue parte primordial del título del Clausura 2005, así como un líder de las distintas plantillas que pasaron con el tiempo. A mediados del 2011, el guardameta emigró a Francia, con el Ajaccio.

Con 34 años, Ochoa Magaña tomó una determinación apegada a sus valores y con la intención de seguir creciendo, de seguir siendo una pieza importante para la Selección Nacional Mexicana, volvió hace un año a la LIGA MX: “No podía decir que no y no dudé en tomar la propuesta de volver, ya pensaba en venir al América, quiero compartir con mis familia lo que es este club para mí”, nos comentó en entrevista.




Dirección de Comunicación 

Relacionados

BBVA
Voit