Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

10 Años de Triunfos y Modernidad

Por: juanpabloaguila
29/07/2020 | 12:03:30

Más allá de tener un gran estadio, surgió como la idea de innovar, de mirar al futuro y mejorar Guadalajara. Jorge Vergara Madrigal imaginó un espacio que transformaría a la Perla de Occidente a través de la innovación y la modernidad, ese espacio es el Estadio Akron. 

“Mi padre era una persona muy visionaria y con una inquietud increíble de construir, de generar cosas que nunca se habían hecho”, confiesa Amaury Vergara, Presidente del Club Guadalajara. 

 

Con la idea muy clara “mi padre se puso a buscar un arquitecto que pudiera plasmar su visión del estadio y encontró a Jean Marie Massaud y Daniel Pouzet. Sino mal recuerdo la historia: mi padre se sienta en un café (en París) con ellos y, Daniel Pouzet empieza a dibujar en una servilleta un poco la visión del estadio”, afirma Amaury Vergara. 

Los requerimientos: un estadio ecológico, que se combinará con el ambiente, que no fuera una mole de concreto que rompiera con la armonía del bosque de la Primavera en Guadalajara y por su puesto un lugar donde la familia, sobretodo los niños pudieran acudir. 

En mayo de 2007 se colocó la primera piedra de la que sería la nueva casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Poco a poco se fue levantando la estructura que se une a las siete hectáreas de áreas verdes del terreno, siendo así la primera de las victorias del recinto que el 30 de julio de 2010 abrió sus puertas. 

Con la evolución de su construcción, la permanente idea de la evolución quedó de manifiesto al permitir constantes mejorías tecnológicas y de comodidad para el aficionado. La modernidad continua es clave en la concepción del recinto del Rebaño. 

“¿Cómo haces un estadio que represente lo qué es la ciudad o lo qué quiere ser la ciudad? no necesariamente lo que es. No es un estadio que tiene un sombrero charro en el techo. Es un estadio que ve hacia el futuro, que quiere innovar, que quiere llevar a Guadalajara al siguiente nivel de arquitectura con algo muy innovador y yo creo esto genera mucho más que un estadio de futbol”, expresa el Presidente del Club Guadalajara. 

 

La historia deportiva está plagada de éxitos. Desde el debut al imponerse a uno de los grandes de Europa. El día que Javier Hernández vistió dos camisetas. En el primer tiempo marcó el primer tanto de la historia del recinto ante el que era su nuevo equipo, el Manchester United. El juego terminó 3-2 a favor de los locales. 

Un año después quedó claro que el Estadio Akron es más que un espacio para disfrutar del deporte más popular en nuestro país. Fue sede de la inauguración y Clausura de los Juegos Panamericanos de 2011, dejando guardados momentos imborrables con espectáculo de luz, sonido, fuegos pirotécnicos y música: “Más que Panamericanos parecía que estábamos en unos juegos Olímpicos”, añade Vergara Zatarain. 

Los títulos tardaron en llegar, pero la espera valió la pena para cada uno de los aficionados que estuvieron presentes en esos partidos. La primavera y el invierno de 2017 ya viven en la memoria de los aficionados y encumbran la grandeza del Estadio Akron. 

La obtención de la COPA MX Clausura 2017, el 20 de abril, detonó con la conquista de la Liga de Campeones de la CONCACAF una semana después; para en mayo festejar el tan ansiado título de la Liga BBVA MX. 

 

La cereza en el pastel llegó en noviembre, cuando el torneo inaugural de la LIGA MX Femenil se definió en Guadalajara. De un 0-2 en contra a un 3-2 en el global que les permitirá proclamarse siempre como las primeras campeonas de México. 

Todo ello en la cancha del Estadio que hoy cumple 10 años de conquistar a propios y extraños con su visión, arquitectura y elegancia. 

Es una década llena de triunfos y modernidad. 

 

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit