Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El XI Ideal de la LIGA BBVA MX Femenil

Por: gherrera
22/07/2020 | 16:16:39

La LIGA BBVA MX Femenil nos ha entregado grandes momentos. Desde su primera incursión con el Torneo de Copa, hasta el campeonato de Rayadas en el Apertura 2019, esta competencia ha sido testigo de hazañas, goles y futbolistas sobresalientes.

Es por ello que el día de hoy hicimos un conteo de aquellas jugadoras que podrían formar parte de un Once Ideal estelar, de acuerdo al número de apariciones que tuvieron en los equipos estelares de cada semestre, desde el Torneo Apertura 2017 hasta el Torneo Apertura 2019.

Este el mejor equipo de la LIGA BBVA MX Femenil que se conjuntó con los Onces Ideales de cada torneo.

PORTERA: ¿?

 

Defensa. Mariana Cadena (Rayadas)

Una de las mejores defensoras en la historia de Rayadas y de la LIGA BBVA MX Femenil. Mariana Cadena está presente con el equipo regio desde el Torneo Apertura 2017, donde comenzó a llamar la atención por su gran calidad y seguridad en la línea defensiva.

Originaria de Monterrey, con 25 años cumplidos, Cadena conforma en compañía de Rebeca Bernal, una de las mejores zagas de la LIGA BBVA MX Femenil. Además, la defensora es una de las dos futbolistas con más apariciones en el Once Ideal de cada torneo, pues estuvo presente en el Clausura 2018, Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019.

La calidad de Mariana la ha llevado a jugar mayormente como defensa central, aunque también lo hace como lateral izquierda, siendo esta última su posición original desde sus primeros momentos como futbolista.

Con Rayadas de Monterrey ha disputado 89 compromisos, es decir, 7 mil 852 minutos entre el Apertura 2017 y el Apertura 2019. En dicho lapso, Cadena consiguió dos subcampeonatos y un título de liga, en el Apertura 2019.

Defensa. Rebeca Bernal (Rayadas)

Eterna capitana de Rayadas de Monterrey; su liderazgo y calidad, además, la catapultaron para tener convocatorias habituales a la Selección Nacional.

Con 22 años cumplidos, la central es una de las titulares indiscutibles del conjunto regio, formando parte del Once Ideal absoluto en tres ocasiones, en el Clausura 2018, en el Clausura 2019 y en el Apertura 2019.

Rebeca cuenta con un par de subcampeonatos y un título de liga con Rayadas de Monterrey, en el Apertura 2019. En total ha disputado seis torneos en los que ha jugado 83 compromisos, con un acumulado de 7 mil 443 minutos y 20 goles anotados, demostrando que puede aportar con goles a pesar de alinear como defensa central.

Mediocampista. Joana Robles (Atlas)

Con 25 años cumplidos, originaria de Jalisco, Joana Robles es una de las grandes historias que nos ofrecen la LIGA BBVA MX Femenil. La futbolista llegó a las filas de las Rojinegras del Atlas para el Apertura 2018 y de inmediato de hizo notar con grandes dotes en la media cancha, lo que incluso la llevó a tener convocatorias en la Selección Nacional.

Después de 45 partidos, 3 mil 8866 minutos, cuatro torneos disputados y 11 goles, Robles ha formado parte del Once Ideal absoluto en un par de ocasiones, en el Apertura 2018 y en el Clausura 2019, dando un claro ejemplo del crecimiento que tuvo ella de manera individual y de manera colectiva con las Rojinegras del Atlas.

 

Mediocampista. Tania Morales (Chivas)

Tania Morales es una de las futbolistas con más renombre en la LIGA BBVA MX Femenil. Con un amplio recorrido en el mundo del futbol, la capitana comenzó su camino para ofrecer su experiencia y calidad en el medio campo de las Chivas. De esa forma alzó el trofeo de campeona apenas en el Apertura 2017, escribiendo su nombre en la historia de esta competencia y de las Chivas Rayadas.

A partir de ese momento, la jugadora de 33 años formó parte del Once ideal absoluto en dos ocasiones, en el Apertura 2017 y en el Clausura 2018. Morales forma parte de esta historia desde el Torneo de Copa, acumulando un total de 91 compromisos, 7 mil 351 minutos y 19 goles anotados, ocupando un lugar importante como mediocampista de recuperación o como volante.

 

Defensa. María Cruzaley

Versátil, disciplinada, ganadora. A diferencia de la mayoría de futbolistas de esta oncena estelar, María Cruzaley comenzó su carrera un año después, en el Apertura 2018, pero fue suficiente para dejar un precedente de su gran calidad.

Capaz de fungir como defensora o mediocampista, la futbolista de 33 años incluso formó parte del Once Ideal del Apertura 2018, siendo du primer semestre como futbolista profesional. Más tarde, en el Apertura 2019, se coló al equipo estelar por su papel como mediocampista de recuperación, siendo fundamental en el funcionamiento de Monarcas Morelia.

Su capacidad para defender y atacar la llevaron a disputar 58 compromisos de la LIGA BBVA MX Femenil, traducidos en más de 5 mil minutos a favor del conjunto michoacano, con un saldo de 10 goles anotados.

Volante Derecha. Fabiola Ibarra (Atlas)

Con cualidades futbolísticas ofensivas, Fabiola Ibarra forma parte de la familia de la Liga BBVA MX Femenil desde el Torneo de Copa. Inició su trayecto por el Circuito Rosa defendiendo el escudo del Club Tijuana; después, para la Temporada 2017 – 2018 vistió los colores de Tigres de la UANL escuadra con la que se coronó Campeona en el Clausura 2018.

Tras levantar el título con las Universitarias de Nuevo León, Ibarra emigró a un nuevo equipo, su talento futbolístico y una amplia experiencia en el balompié le abrieron la puerta del Club Atlas conjunto con el que ha disputado cuatro Torneos y con quien ya afina detalles para hacerle frente al Torneo Guard1anes 2020.

Desde su llegada, Fabiola se convirtió en Jugadora clave en el funcionamiento del cuadro jalisciense. Al concluir la Fase Regular del Clausura 2019, Ibarra, junto a Isela Ojeda, se adueñaron del cetro de goleo luego de haber festejado en siete ocasiones. Además, ya portado lo colores de La Furia, Fabiola registra dos presencias en los Once Ideal absolutos por Torneo, la primera fue, al concluir la Fase Regular de Apertura 2018 y el Clausura 2019, competencia donde también se coronó Campeona de Goleo.

 

Volante Izquierda. Lizbeth Ovalle (Tigres de la UANL)

Veloz, decidida, encaradora y con una sociedad importante con el gol, Lizbeth Ovalle, desde su arribo a Tigres de la UANL en el Apertura 2017 de la Liga BBVA MX Femenil, se convirtió en una pieza determinante en los logros obtenidos por el equipo.  

Ha sido fundamental en los dos campeonatos de las Universitarias de Nuevo León y en las cuatro finales disputadas por su escuadra. Ha marcado, en total, 36 goles enfundada en la playera de Tigres, de los cuales ocho los ha festejado en Fase Final. Lizbeth ha apareciendo cuatro ocasiones en los Once Ideal del semestre (CL 2018, AP 2018, CL 2019 Y AP2019). Ovalle, al lado de Mariana Cadena, jugadora de Rayadas son las figuras que más presencia han tenido en los Once Ideales de cada competencia.                                                                                     

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Delantera. Katty Martínez (Tigres de la UANL)

Formó parte del Once Ideal del Apertura 2018 y Clausura 2019. Su cuenta individual asciende a 54 dianas firmadas desde el Apertura 2017, semestre en el que se integró a las filas de Tigres, hasta el Clausura 2020. La suma de goles marcados la instalan como la máxima goleadora de Tigres.

En extraordinaria mancuerna con Ovalle, Martínez ha sido también factor importante en los logros conseguidos por el cuadro norteño, han disputado cuatro finales y han tatuado su nombre en dos platas. Del total de goles festejados por Martínez, 10 de ellos vieron la luz durante Liguilla, uno en la Vuelta de la primera Gran Final Regia.

Delantera. Desirée Monsiváis (Rayadas de Monterrey)

Arquitecta de profesión, máxima goleadora de la Liga BBVA M Femenil y dos veces Campeona de Goleo, Desirée Monsiváis es una auténtica “Arquitecta del Gol”. Su cuenta individual de anotaciones en Fase Regular y Liguilla suma 69 festejos en total. Desde su llegada a Rayadas, en el Apertura 2017, hasta hoy, Monsiváis se ha caracterizado por ser una de las jugadoras con mejores resultados de frente a la potería rival.

Su presencia goleadora la han puesto en tres ocasiones en el Once Ideal definitivo de cada semestre, fue en el Clausura 2018, Apertura 2018 y Apertura 2019 cuando sus números individuales y su rendimiento en conjunto la han puesto en el cuadro de honor de cada semestre. Hoy, además de ser pieza importante del actual monarca del Circuito Rosa, Monsiváis comparte el vigente título de goleo con Viridiana Salazar, luego de firmar 17 tantos, cada una.

Delantera. Lucero Cuevas (Club León)

Con 15 goles marcados en la Fase Regular del Apertura 2017 y 15 más en la misma Fase del Clausura 2018, Lucero Cuevas se proclamó como la primera Bicampeona de Goleo en la Liga BBVA MX Femenil. Lucero llegó para reforzar la línea ofensiva de Coapa desde el Torneo de Copa de la Liga Femenil. Su primera aparición como jugadora profesional sorprendió con la importante cantidad de anotaciones que protagonizó, además de poseer cualidades para jugar en conjunto buscando siempre ampliar el marcador a favor de su equipo.

En el Apertura 2018 se coronó Campeona al lado de las Águilas del América. En el Clausura 2020 emigró al Club Tijuana donde logró concretar tres anotaciones en siete compromisos disputados, tras la cancelación del certamen por la crisis sanitaria, Cuevas se despidió de la oncena fronteriza y hoy ya se prepara para hacerle frente al Torneo Guard1anes 2020 portando los colores del Club León.

 

 Dirección de Comunicación

 

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit