Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

María González, un Nuevo Reto en Puebla Femenil

Por: gherrera
10/07/2020 | 19:07:35

María González es una de las mujeres que empiezan a emprender un camino en el Futbol Mexicano. Fue el pasado 29 de junio cuando el Club Puebla anunció la llegada de su nueva Directora Deportiva en la rama femenil, uniéndose a Nelly Simón y Jessica Castañeda como pioneras en tener un cargo directivo en la LIGA BBVA MX Femenil.

Con un amplio recorrido en diversos ámbitos del balompié, así como en diversas áreas deportivas, María llega con el reto de continuar consolidando un proyecto que ha venido creciendo desde su primera incursión, recordando que el conjunto camotero ingresó a la competencia desde el Apertura 2018.

La trayectoria de María González:

 

  • Estudió negocios internacionales y mercadotecnia
  • Maestría en gestión de entidades deportivas en la escuela del Real Madrid
  • Operación Deportiva en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2011
  • Directora de Operación en Mundial de Tae Kwon Do 2013
  • Escuela de Futbol Femenil Sub 18 en la Ciudad de Puebla

 

Entre los grandes objetivos de la Franja se encuentra el formar parte de los mejores equipos que compitan en la Fiesta Grande, así como la captación de talentos locales y foráneos, pensando en conformar un proyecto de Fuerzas Básicas.

Además, González nos platicó sobre la sinergia que debe de existir entre sus colegas que también se abrieron paso en cargos directivos de la LIGA BBVA MX Femenil, como Nelly Simón en Chivas y Jessica Castañeda en Mazatlán FC.

 

 

Dirección de Comunicación

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit