Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Gabino Amparán, Conocimiento Plasmado en la Cancha.

Por: bcova
29/06/2020 | 14:07:43

Gabino Amparán originario de Cuauhtémoc Chihuahua, posee una amplia trayectoria en el fútbol de nuestro país, primero como futbolista y en los últimos años como Director y Auxiliar Técnico en diversos equipos. 

Dirigió al Club Indios de Cd. Juárez en Primera División y en Liga de Ascenso, formó parte del equipo de trabajo del Profesor Héctor Hugo Eugui como Auxiliar Técnico en el Club Deportivo Estudiantes Tecos en Liga MX y en Ascenso MX, mismo cargo que utilizaría meses después en el Club Potros UAEM de la categoría de Plata.

Para el Apertura 2019 recibió la oportunidad para dirigir la categoría Sub 17 del Club Juárez y seis meses más tarde su carrera daría un vuelco total, cuando en la misma institución tuvo la oportunidad de dirigir al equipo Femenil de la frontera “antes de que yo llegara a Juárez Femenil, la Liga MX Femenil me parecía un proyecto extraordinario con grandes avances en poco tiempo, yo la verdad no estaba tan empapado del tema. Al llegar a FC Juárez Femenil me involucré mucho en la división y en mi equipo, era necesario conocer a las jugadoras, su historia, su trayectoria” comentó Gabino Amparán para la Liga BBVA MX Femenil.

 

Amparán llegó para dirigir a las Bravas de Ciudad Juárez previo al arranque del Clausura 2020; semestre que no pudo concluir dada la cancelación del Torneo por la contingencia sanitaria y donde Juárez únicamente tuvo la oportunidad de disputar nueve encuentros.

El profesor describe que a su llegada al Club de la frontera encontró una escuadra armada a la que tuvo que conocer para después definir su método de trabajo basándose en los recursos con los que contaba.

Luego de los nueve compromisos que las Bravas cumplieron en el Clausura 2020, terminaron su participación con una cosecha de una victoria, tres empates y cinco derrotas, sin embargo, Gabino Amparán comentó que la evolución de su oncena era evidente “poco a poco las jugadoras fueron demostrando un mejor funcionamiento, dieron grandes partidos ante rivales importantes, uno fue ante las Campeonas donde empatamos a cero, eso fue el el último partido que jugamos, pero antes ante Atlas o Cruz Azul también dimos muy buen partido, aunque definitivamente me quedo con la garra y la entrega que el equipo mostró frente a Pumas, aunque perdimos ese partido fue donde el equipo mostró más” relató Amparán.

Después de la cuarentena, Juárez esta de regreso en la cancha y ha comenzado con su preparación con la mira puesta en el Apertura 2020. El estratega de la escuadra Brava comentó “estamos de regreso y estamos trabajando bajo todos los protocolos establecidos, estamos poniendo atención en lo físico porque lo táctico lo tenemos, eso no se olvida, lo importante es que tenemos tiempo y no estamos empezando de cero”.

Gabino Amparán mencionó que una vez hecho el balance de lo que fue el Clausura 2020 para su equipo, considera que en sus jugadoras tiene los recursos necesarios para competirle a cualquier equipo “yo siempre les he dicho a mis jugadoras que nadie les puede quitar el derecho a soñar… que tenemos que trabajar y que un equipo bueno se demuestra en la cancha porque no siempre los resultados son reflejo real del buen funcionamiento de un equipo” mencionó. 

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit