Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

“Todos Tenemos Derecho a Vernos Campeones” Gabino Amparán.

Por: bcova
26/06/2020 | 18:18:43

Esta tarde, por medio de videoconferencia, Gabino Amparan Director Técnico del Club Juárez Femenil ofreció atención a medios de comunicación, de cara a lo que será el Torneo de Apertura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

Gabino Amparan posee amplia experiencia en el fútbol de nuestro país. En su camino profesional registra una presencia importante dirigiendo en Primera División al Club de Fútbol Indios de Cd. Juárez, en Sub 17 con FC Juárez y como Auxiliar Técnico en el Club Deportivo Estudiantes Tecos en Ascenso MX.

El profesor Amparán llegó para dirigir a las Bravas de Juárez al arranque del Clausura 2020, donde tuvo la oportunidad de disputar únicamente nueve fechas antes de la cancelación del Torneo debido a la contingencia sanitaria.

Sin embargo, siendo la cabeza del proyecto femenil de la frontera, el Profesor Gabino reveló en la conferencia de prensa que, durante el confinamiento, el equipo no dejó de trabajar a distancia, mantenido un contacto permanente donde se visualiza la misma línea con la que se venía trabajando el semestre anterior, además de mantener el deseo de seguir aprendiendo.

La parte que nos correspondió al trabajo en casa lo cumplimos, las jugadoras vienen muy bien, viene muy fuertes, estilizadas; ahora estamos haciendo mucho trabajo de resistencia, es en lo que tenemos que enfocarnos” declaró.

Las Bravas de Juárez han retomado su trabajo en cancha, siendo muy estrictos en cuanto al cumplimiento de los lineamientos sanitarios, “Hay que ser muy conscientes en cuanto a lo que establece el protocolo de la Liga y no por obligación si no por convicción por ese deseo de estar bien” dijo esta tarde Gabino Amparán.

El estratega de las Bravas de Juárez habló de lo conseguido en los nueve compromisos del Clausura 2020 que su escuadra pudo cumplir y ahondó en la forma que diseñado el regreso a las canchas luego tres meses de confinamiento.

Hasta la Jornada nueve teníamos un franco avance, mostrábamos pruebas serias de evolución, nosotros aspiramos también a lo que hace Monterrey, Atlas, equipos que tiene más camino recorrido y buen funcionamiento”,

Nos hemos encargado de diseñar ejercicios que se adapten a las nuevas normas uno se va reinventando en ese sentido para ir adaptándonos a las nuevas normas”.

El Profesor Amparán dijo que aspira a clasificar, sin embargo, para conseguirlo debe escalonar los objetivos, iniciando por hacer un extraordinario trabajo previo a que arranque la competencia, ganar su primer partido, mantener un buen desempeño para entonces pensar en la calificación.

También resaltó el apoyo constante de la Liga MX “en el tiempo que llevo dirigiendo en la Liga MX Femenil he observado un crecimiento enorme, además de resaltar el apoyo constante de la Liga, el hecho de que nos otorguen los mismos recursos tecnológicos que en la Liga Varonil eso tiene mucho valor, poder trabajar con tecnologías como Wimu nos sirve mucho y lo valoramos mucho”.

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit