Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Rubí Soto Habló con la LIGA BBVA MX Femenil de su Próxima Aventura en España

Por: gherrera
26/06/2020 | 16:16:26

Rubí Soto fue una de las cientos de mujeres que cumplieron el sueño de jugar a nivel profesional en la LIGA BBVA MX Femenil. Para la futbolista de 24 años ese momento llegó en el Clausura 2018, un torneo después del título que consiguieron las Chivas Rayadas de Guadalajara.

La competencia fue de vital importancia para forjar el carácter competitivo de la jugadora. A pesar de iniciar el Clausura 2018 en calidad de titular, su primera anotación llegó hasta la Jornada 8, cuando las Chivas Recibieron a Gallos Femenil. A partir de ese momento inició el histórico paso goleador de Rubí, quien actualmente es la mejor anotadora en la historia de Chivas Femenil.

El conjunto tapatío trajo grandes enseñanzas para la futbolista originaria de Sinaloa, quien se entrenó a lado de grandes compañeras y estrategas como Ramón Villa Zeballos, dejando una profunda huella para que Rubí aprendiera a superarse día con día. Además, el complemento de Nelly Simón, Directora Deportiva de las Chivas, cerró un círculo perfecto para que el día de hoy la delantera esté a escasas semanas de emigrar al Club Villarreal de España.

Pasaron cinco torneos, 67 partidos, 20 goles y 5 mil 437 minutos disputados, momentos que sin duda permanecerán imborrables en la memoria de Rubí Soto y la afición de la LIGA BBVA MX Femenil.

Felicidades a Rubí, la nueva exportación al Europa de las Chivas Rayadas de Guadalajara y de la LIGA BBVA MX Femenil.

 

Dirección de Comunicación

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit