Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Fabiola Vargas, al Mando Necaxista.

Por: bcova
23/05/2020 | 20:44:29

Bien dicen que aquel que dedica su vida a la incansable labor de enseñar, nunca puede ponerle punto final a su aprendizaje.  Fabiola Vargas, estratega de las Centellas del Necaxa es el claro ejemplo de que la preparación en pro de un proyecto no se puede detener.

He crecido mucho, he aprendido mucho, he tenido grandes maestros en el Club, y también cuando estuve en Xolos, todo lo que aprendí en estos tres años y todo lo que sigo aprendiendo lo he transmitido a las jugadoras, en parte experiencia personal y todo lo que voy aprendiendo” comentó Vargas en entrevista exclusiva para la Liga BBVA MX Femenil.

A la presencia de Fabiola Vargas como dueña del banquillo de las Centellas le antecede una trayectoria importante como jugadora profesional con un paso por la Selección Nacional entre 1994 y 2001. Inició como futbolista en una Liga mexiquense a donde la Selección Nacional llegó para realizar visorias, captar talento y así la originaria de la Ciudad de México se convirtió en parte del representativo Nacional, ya como Seleccionada viajó a Canadá para continuar con su carrera futbolística.

Mas tarde, inició su preparación como Directora Técnica en Jalisco donde también dirigió en una Liga local de fútbol femenil para después, iniciar su carrera dentro del fútbol profesional formando parte del Cuerpo Técnico del Club Tijuana que comandaba Andrea Rodebaugh durante la Temporada 2017 – 2018.

Para el Apertura 2018 recibió de manos de la directiva Hidrocálida la oportunidad de estar al frente del equipo de fútbol profesional femenil de Aguascalientes.

“Para mí ha sido una evolución junto a ellas, obviamente he aprendido mucho de estos retos… La jugadora que llegó hace tres años, no es la misma de hoy, en cuando al entendimiento técnico y táctico. En el aspecto físico también ha sido un cambio total” declaró Vargas.

La dueña del banquillo Hidrocálido quien ha sido parte del Circuito Rosa desde sus inicios, primero en el Club Tijuana y luego con Necaxa, habló del avance que percibe en la división, en su equipo y en las jugadoras, “en todos los aspectos he visto la evolución, en el desempeño de las jugadoras, en los proyectos, para mí, desde el día 1 hasta hoy, las reglas estuvieron muy bien establecidas, la organización es de primer nivel, la Liga ha sido muy profesional y muy bien estructurada desde un inicio” dijo.

A lo largo del confinamiento debido a la contingencia sanitaria la Liga MX y el Centro de Innovación Tectológica (CITEC) ha ofrecido a la familia del fútbol una serie de ponencias impartidas por expertos de talla internacional, Vargas Curiel dijo “el habernos traído estas capacitaciones para mí ha sido súper interesante, he aprendido mucho y definitivamente va a marcar una pauta para que yo pueda modificar algunas cosas y tratar de mejorar”.

 

Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit