Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Claudio Baeza, un Todoterreno Para Necaxa

Por: rubenguerrero
19/05/2020 | 21:27:52

El Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX ha sido un torneo de contrastes para el Necaxa. Hasta la Jornada 10 del certamen, los Rayos acumularon once puntos, ubicándose en el puesto número 14 de la clasificación general, luego de tres triunfos, dos empates y cinco descalabros. Sin embargo, gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), entre todo el recorrido de los de Aguascalientes, ha sido Claudio Baeza su elementos más destacado.

El mediocampista chileno de 26 años, ha sido una clave para Alfonso Sosa. Hasta ahora, ha disputado el 93.33 por ciento de los minutos en el CL2020, pero también ha acumulado mayor distancia recorrida en cada encuentro, con 10.6 kilómetros en promedio; es el elemento de los Rayos con mayor cantidad de desgaste en el terreno de juego. Claudio Baeza, de igual forma, contabiliza el mejor ritmo, con 107 metros/minuto. 

De igual forma, Baeza Baeza es el futbolista con más pases brindados en el semestre, con un total de 421 trazos. De hecho, es el octavo elemento con más conexiones en el balompié nacional. El jugador andino se suma con insistencia al frente de ataque, colaborando con dos asistencias, cinco remates y con participación en cinco jugadas que culminaron en gol. Su trascendencia va desde la media cancha, hasta generar opciones de ataque.


De la media cancha hacia adelante, Claudio Baeza suma 225 trazos, mientras que del centro del campo hacia atrás, contabiliza 196 conexiones. Sus mejores soscios, de acuerdo al análisis, han sido Ricardo Chávez, como mejor receptor, recibiendo 65 pases del futbolista chileno; en tanto, Juan Delgado ha sido el que más pases le ha dado a Baeza, con 39 conexiones hacia el jugador chileno. 


Y sí, su efectividad ha sido a nivel ofensivo, pero también cuenta con argumentos a nivel defensivo. Ha ejectuado 14 barridas, para recuperar la pelota, contabilizando 29 rechaces en zona propia y siete balones ganados en área necaxista... En su segundo certamen en la LIGA BBVA MX, Claudio Baeza registra 30 encuentros disputados, incluso ha marcado un gol y fue en este torneo, ante FC Juárez, en la Jornada 5.


Dirección de Comunicación 

Relacionados

BBVA
Voit