Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las 10 Jugadoras Menores Con Mejores Números.

Por: bcova
19/05/2020 | 12:49:38

Uno de los principales objetivos de la Liga BBVA MX femenil es mantenerse como una plataforma importante que otorga las jugadoras menores: primero, continuar con su formación y segundo la posibilidad de foguearse con futbolistas de más experiencia.

Por tanto, el reglamento de competencia indica en el artículo 23 que los equipos podrán registrar la cantidad de jugadoras deseadas nacidas a partir del primero de enero de 2001 en adelante debiendo observar que se deben cumplir un total de mil minutos por torneo no excediendo un total de 180 minutos por partido.

Hasta la Jornada 9 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil 11 escuadras cumplieron con lo establecido en el Reglamento. Santos Laguna, Puebla, Toluca, Querétaro, Cruz Azul, Pachuca, América, San Luis, Juárez, Atlas y Pumas fueron los equipos que apenas rebasada la primera mitad del torneo habían echado mano de sus talentos más jóvenes. para cumplir con la regla otorgándoles la oportunidad de sumar minutos de experiencia futbolística.

Con ayuda del Centro de Innovación Tecnológica tenemos el conteo de las 10 jugadoras menores que presentan el mejor rendimiento físico hasta la Jornada 9 de la Liga BBVA MX Femenil.

*Ivette Alvarado Moreno, arquera del club Gallos Blancos de Querétaro de apenas 17 años con 9 meses de edad ha disputado el 100% de los minutos posibles en la competencia.

Ha tenido presencia en 10 juegos ya que Gallos Blancos fue de los pocos equipos que consiguieron cumplir con su compromiso de la décima jornada previo a la pausa por la contingencia sanitaria.

*Emily Bautista, oriunda de Ciudad Juárez Chihuahua, es otro de los jóvenes talentos del Circuito Rosa, la defensora de 17 años porta el 14 en el dorsal de la escuadra fronteriza, equipo al que llegó este semestre para duplicar el blindaje de la última línea de la formación; ha visto actividad en 810 minutos en nueve presencias en la cancha.

Emily es parte de la Liga Femenil desde el Torneo de Clausura 2018 cuando llegó para formar parte del Club Necaxa escuadra con la que milito hasta el Apertura 2019

La franja ocupa la doceava posición de la Tabla General con 11 unidades acumuladas en el Clausura 2020; ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido en cinco ocasiones.

*Alexandra Godínez es pieza fundamental en la alineación del Profesor Gómez, tiene 16 años 11 meses de edad, es originaria de Zapopan Jalisco, a la fecha suma 752 minutos jugados este semestre. Godínez viste la camiseta de Puebla desde el Clausura 2019 y desde entonces no ha dejado de acumular minutos sobre la cancha. De excelentes condiciones físicas, Alexandra es una de las jugadoras con más movilidad en el cuadro poblano su capacidad y velocidad le permiten recuperar balones y recorrer líneas buscando hacer daño al frente,

*Monserrat Martínez Orozco, originaria de Irapuato Guanajuato usa el “17” de las Esmeraldas de León. Montserrat es parte de la Liga Femenil desde el Apertura 2019 cuando llegó para reforzar a La Fiera. Con 18 años recién cumplidos. Martínez es de las piezas infaltables en la estrategia del profesor Everaldo Begines, acumula nueve presencias en el terreno de juego ocho como titular.

El Club León ocupa la posición número 7 en el listado importante con 16 puntos a favor, ha ganado cinco duelos empatado uno y ha caído sólo tres ocasiones. En sus victorias cuenta historias interesantes, en la fecha cinco derrotó a las Diablas del Toluca con un cinco por uno contundente mientras, en la Jornada 6, León fue más que las Rayadas de Monterrey actuales Campeonas de la Liga Femenil.

*Jazmín López es otra jugadora de Gallos Blancos de excelentes condiciones y rendimiento físico, ha disputado 720 minutos en ocho duelos, firmando un festejo. Es originaria de Querétaro, tiene 18 años y 9 meses de edad; llegó al cuadro emplumado en el Clausura 2018 y desde su arribo no ha dejado de sumar minutos en la cancha. Durante la Jornada 7 de este semestre, ante Necaxa, marcó al minuto 37 su primer gol en la Liga Femenil, aquel fue un cabezazo dentro del área que se convirtió en el segundo tanto de Gallos Blancos del Querétaro aquella tarde.

El Club Santos Laguna es la escuadra que más jugadoras menores tiene con excelente rendimiento físico, entre sus jóvenes talentos resalta la presencia de Daniela Delgado, Alexandra Ramírez y Esmeralda zamarrón.

*Daniela Delgado acumula 688 minutos jugados en 8 partidos y ha protagonizado uno de los festejos de su equipo; es parte de la escuadra Lagunera desde el Clausura 2018. Originaria de Durango, con apenas 17 años y 7 meses este semestre ha festejado un gol, fue durante la Jornada 7. ante la Máquina Celeste del Cruz Azul.

*Alexandra Ramírez llegó a la Liga Femenil en el Apertura 2018 y desde entonces forma parte del conjunto de la Laguna, Ramírez tiene 17 años 11 meses y es originaria de Durango, Durango. Luego de las 9 Jornada del Clausura 2020, Alexxandra acumula 659 minutos de actividad, la dorsal “23” de Santos Laguna registra haber participado en una jugada que concluyó en gol.

*Esmeralda Zamarrón es oriunda de Guadalajara Jalisco, tiene 18 años y 9 meses de edad; la dorsal “30” llegó a la escuadra de Torreón para el Clausura 2020 donde ha visto actividad en ocho partidos siendo titular en siete de ellos. Durante la Jornada 6, Esmeralda se hizo presente en el marcado frente al Rebaño Sagrado, se vistió de heroína, marcando al minuto 36 del encuentro el gol que le otorgó a Santos Laguna el empate ante Chivas, equipo con el que Esmeralda jugó el Apertura 2018 y Apertura 2019.  

*Edith Carmona milita como lateral del Club Atlético de San Luis, con 17 años y 3 meses de edad se ha convertido en una de las jugadoras claves de la escuadra potosina, ha visto actividad en ocho duelos, siete desde el pitazo inicial. Llegó a la Liga Femenil en el Clausura 2019 cuando vistió los colores de la Máquina Celeste del Cruz Azul, en el Apertura 2019 viajó a San Luis Potosí para reforzar la escuadra, entonces debutante. Con 655 minutos de actividad, Carmona es otra de las jóvenes joyas del Circuito Rosa.

*Melany Villeda resguarda la portería de Pumas de la Universidad Nacional, tiene siete partidos jugados con 630 minutos de actividad, ha recuperado 79 pelotas, ha presumido 27 atajadas. Pumas ocupa al día de hoy la novena posición de la Tabla General con 14 puntos acumulados, la escuadra Azul y oro tiene 12 goles a favor. y 11 en contra. Melany Villeda es originaria de la Ciudad de México, tiene 18 años y 6 meses y forma parte de la escuadra azul y oro desde el Clausura 2018.

Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit