Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las Mejores Laterales Derechas de la LIGA BBVA MX Femenil

Por: gherrera
06/04/2020 | 16:01:18

Continuamos con la selección del XI Ideal del Clausura 2020. Con ayuda de la afición y del Comité Editorial de la LIGA BBVA MX Femenil, haremos un conteo de las mejores laterales derechas con actividad a lo largo de la primera mitad de la competencia.

Estas son las futbolistas que han tenido más apariciones en los equipos estelares de cada semana, así como las que mejores números han recopilado a lo largo de nueve semanas.

 

Yadira Toraya (Tijuana)

Una de las últimas incorporaciones del Club Tijuana. La futbolista mexicoamericana se adaptó de inmediato y se instaló como uno de los referentes del equipo de su estratega Carla Rossi. Con 28 años de edad, Yadira Toraya es un muro defensivo por el sector derecho, pero también tiene vocación para incorporarse al ataque.

A lo largo del Clausura 2020 participó en ocho compromisos, de los cuales fue titular en siete. Estos números se reflejan en 656 minutos disputados, es decir, el 81% de participación.

 

Balones Ganados en Área Propia: 16

Juego Aéreo: 55

Asistencias: 1

Balones Recuperados: 53

Rechaces: 82

1vs1 Defensivos: 6

Pases Acertados: 215

Ana García (Atlas)

Uno de los grandes talentos que crecieron a la par del Club Atlas. Ana Rosa García ha sido una de las piezas más reconocidas en el actual Clausura 2020 gracias a su talento defensivo, pero también por su constante presencia al ataque.

Originaria de Nayarit, la futbolista de 25 años ha participado en el 50% de los minutos posibles, lo que se traduce en siete partidos, tres de ellos en calidad de titular. Sin embargo, Ana Rosa es uno de los elementos con mayor trascendencia, pues cuenta con tres asistencias y cuatro participaciones en jugadas de gol, además de tener uno de los mejores promedios de manos a mano ofensivos exitosos.

 

Balones Ganados en Área Propia: 2

Juego Aéreo: 20

Asistencias: 3

Balones Recuperados: 32

Rechaces: 44

Participación en goles: 4

1vs1 Defensivos: 6

Pases Acertados: 88

 

Daniela Monroy (Cruz Azul)

La capitalina de 17 años de edad ha participado desde el Apertura 2017, siendo una de las futbolistas más regulares del cuadro Cementero. A lo largo de este semestre acumula 772 minutos repartidos en 10 compromisos, ocho de ellos como titular.

De la mano de su estratega Rogelio Martínez, Daniela es una de las futbolistas que ha tenido mayor crecimiento a la par del conjunto Celeste con la misión de trascender en la LIGA BBVA MX Femenil.

 

Balones Ganados en Área Propia: 15

Juego Aéreo: 42

Balones Recuperados: 43

Rechaces: 72

1vs1 Defensivos: 7

Pases Acertados: 151

 

Alexandra Godínez (Puebla)

Talento de Selección Nacional y uno de los elementos importantes del Club Puebla. Alexandra Godínez, a sus escasos 16 años ha sabido evolucionar como defensora e instalarse como titular indiscutible de la Franja.

En el actual semestre ha disputado 752 minutos repartidos en nueve compromisos, todos en calidad de titular, es decir, un 83% de los minutos posibles. Es así que Godínez continúa trascendiendo en su tercer torneo de la LIGA BBVA MX Femenil, después de su arribo en el Clausura 2019.

 

Balones Ganados en Área Propia: 14

Juego Aéreo: 39

Balones Recuperados: 79

Rechaces: 106

1vs1 Defensivos: 24

Pases Acertados: 176

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit