Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las Mejores Laterales Izquierdas de la LIGA BBVA MX Femenil

Por: gherrera
31/03/2020 | 13:58:45

Continuamos con la selección del XI ideal de la LIGA BBVA MX Femenil. El Torneo Clausura 2020 nos ha dejado grandes sorpresas y revelaciones en las defensas laterales; es por ello que seleccionaremos a la más destacada por la banda izquierda.

Con ayuda del Comité Editorial y la afición seguimos dibujando el equipo estelar en las fechas que se han disputado de la competencia femenina, eligiendo a aquellas futbolistas que tuvieron más apariciones en los mejores equipos semanales, así como a las que tienen números más destacados.

María Sánchez – Chivas

 

Una de las laterales más sobresalientes de la LIGA BBVA MX Femenil y del Rebaño Sagrado. Campeona en el Apertura 2017, María Sánchez ha mostrado una evolución constante y se sigue instalando como una gran opción para defender y ofender por su sector.

De 26 años, originaria de Ocotlán, Jalisco, María Sánchez también ha tenido apariciones con la Selección Nacional Mexicana.

 

Juego Aéreo: 26

Balones Recuperados: 74

Rechaces: 90

Participación en goles: 4

1vs1 Defensivo: 7

Pases Acertados: 184 

Alejandra Franco (Atlas)

Con el crecimiento de Atlas llegaron también grandes revelaciones. Como ejemplo tenemos a Alejandra Franco, quien se ha ganado la confianza de su estratega y de a poco ha tenido mayor relevancia en el equipo rojinegro.

De 24 años de edad y originaria de Jalisco, Alejandra milita con el equipo tapatío desde el Apertura 2018. En el actual semestre ha completado 720 minutos, lo que se traduce en ocho compromisos, todos en calidad de titular.

 

Juego Aéreo: 35

Balones Recuperados: 58

Rechaces: 104

Participación en goles: X

1vs1 Defensivo: 10

Pases Acertados: 138 

 

Lucía Muñoz (Necaxa)

Una de las capitanas de las Centellas del Necaxa. Aguerrida, disciplinada y de gran liderazgo, Lucía Muñoz ha navegado para que su equipo tuviera un importante salto de calidad para el actual Clausura 2020.

Con 23 años de edad, la defensora es de los talentos locales que orgullosamente portan los colores del Club Necaxa desde los primeros destellos de la LIGA BBVA MX Femenil, en el Torneo de Copa del 2017.

 

Juego Aéreo: 61

Balones Recuperados: 63

Rechaces: 125

Participación en goles: 2

1vs1 Defensivo: 9

Pases Acertados: 161

 

Leyla Zapata (Tijuana)

Otro de los talentos que nacieron con este proyecto; Leyla Zapata tiene participación con las Xolas de Tijuana desde la Copa del 2017 y es un ejemplo de crecimiento a lo largo de cada torneo.

El día de hoy la futbolista de 21 años es una de las piezas más importantes en el cuadro de Carla Rossi, pues en el actual Clausura 2020 ha jugado el 99% de los minutos disponibles, es decir, nueve compromisos, todos en calidad de titular.

 

Juego Aéreo: 49

Balones Recuperados: 88

Rechaces: 87

Participación en goles: 4

1vs1 Defensivo: 18

Pases Acertados: 216

 

 

Dirección de Comunicación

 

 

 

 

 

BBVA
Voit