Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Claudia Cid, Defensora y Goleadora de Club León

Por: rubenguerrero
12/02/2020 | 11:52:24

Marcar goles es difícil, y más aún, si tu labor prioritaria no es hacerlos. El caso de Claudia Cid, defensora central del Club León, es un ejemplo a destacar. La zaguera de La Fiera presume de sus condiciones al mando de la zona baja esmeralda y lo hace con grandes resultados, pero igualmente, se arriesga en la ofensiva, donde este Clausura 2020, ha tenido sus mejores dividendos al respecto: cuatro anotaciones.

Cid Macías comenzó su carrera en Lobos BUAP para el inicio del Torneo Apertura 2018, en Puebla estuvo hasta el final del Clausura 2019, destacando por su participación y también vigencia anotadora, sumando 32 encuentros y tres goles. Durante el semestre anterior, llegó al Club América, donde solo apareció en dos compromisos, contabilizando un total de 135 minutos en la cancha.

Para este Clausura 2020, Claudia Cid fichó por el Club León, donde la continuidad y confianza por parte de Everaldo Begines se han refrendado en la cancha con un resultado individual muy alto por cuenta de la central, mientras que a nivel colectivo, las esmeraldas siguen en búsqueda de las mejores posibilidades en la tabla de la clasificación, con siete unidades hasta el momento.


Ya como esmeralda, Claudia Cid ha visto acción en el CL2020 durante 450 minutos repartidos en un total de cinco encuentros. La defensora ha estado presente en cinco de los seis compromisos de la LIGA BBVA MX Femenil en este semestre; acumula el 83.3% de los minutos totales disputados. De a poco, la zaguera se ha ganado un puesto en la oncena titular, además de destacar por aparecer en el equipo ideal de la competencia.

En cuanto a sus labores ofensivas, Cid se estrenó como goleadora de Club León ante Chivas, en la Jornada 3 del certamen. En la cancha del Estadio Akron, Claudia colocó el parcial 2-2, logrando el segundo tanto de la visita en un cobro de tiro libre, rematando con la cabeza un centro preciso, para vencer a Blanca Félix. El partido, sin embargo, culminaría con un 4-3 a favor de las de Guadalajara.


En la Jornada 5 de la competencia, Cid García sería elegida como la jugadora más valiosa del duelo entre León y Toluca, luego de marcar su primer doblete en el máximo circuito femenino. Las esmeraldas vencerías a las escarlatas por 5-1 y ella se encargaría de abrir y cerrar el marcador. El primer tanto caería al 29’, en un tiro de esquina que remataría con la cabeza; el quinto, llegaría al 85’, al recoger un rebote en el área y definir.

Y quizás el tanto más importante de Claudia hasta ahora, haya sido el más reciente, en el campo de Rayadas, las vigentes campeonas del balompié femenino. Cid engrosó la cuenta de La Fiera frente a las regiomontanas, facilitando un triunfo en el Barrial; tres puntos de gran valía y una vez más, con el alto rendimiento de la defensora en el terreno de juego. Es zaguera, pero también ofensiva.


Dirección de Comunicación   

BBVA
Voit