Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Rankings de la Gran Final.

Por: bcova
11/12/2019 | 12:52:21

La Gran Final del Apertura 2019 entre las Rayadas de Monterrey y las Tigres de la UANL nos regaló 180 minutos de futbol de calidad, tal como nos tiene acostumbrados el balompié femenil de la Sultana del Norte.

Durante el primer capítulo Tigres y Rayadas nos regalaron un empate a un gol donde las emociones se quedaron en pausa para encontrar desenlace hasta el juego de Vuelta en el Gigante de Acero.

Una historia como ésta ya la habíamos vivido dos ocasiones antes. Durante el Clausura 2018 y luego en el Clausura 2019, Universitarias y Rayadas terminaron con empate el juego de Ida de la Gran Final.

Para el juego de Vuelta, Diana Evangelista se vistió de heroína y marcó al minuto 31, el gol con el que las Rayadas de Monterrey se coronaron Campeonas de la Liga BBVA MX Femenil.  

La tercera Gran Final Regia en la historia del Circuito Rosa se vistió de cifras importantes. El partido más emocionante del semestre fue protagonizado por jugadoras que tienen presencia contundente en el marco rival.

Vistiendo la camiseta del Monterrey, Desirée Monsiváis acumuló 17 goles y 94 remates a lo largo del Apertura, cifra que le otorgó la etiqueta de Campeona de Goleo, de la misma escuadra, Diana Evangelista llegó a 11 festejos en el Torneo, mientras, Katty Martínez, la máxima rompe redes de las Universitarias, sumó un total de 13 tantos y 57 remates a puerta. Las Rayadas de Monterrey acumularon un total de 59 goles en su recorrido por el Apertura 2019 mientras las Tigres de la UANL, festejaron 50 balones en el fondo de la portería contraria.

En cuanto a asistencias, Dinora Garza con el “10” en el dorsal de las de Guadalupe, Nuevo León, lidera el listado con 13, mientras Lizbeth Ovalle de Tigres, sumó ocho asistencias; la capitada y “mandamás” del medio campo Liliana Mercado, asistió en seis ocasiones.

Es común ver sobre la cacha conexiones frecuentes entre jugadoras con logran conjuntar sus estilos de juego para duplicar el potencial de su posición. Este es el caso de    Rebeca Bernal – Mariana Cadena con un total de 198 servicios entre ambas. Del lado de Tigres, Greta Espinosa y Cristina Ferrar son el par de jugadoras que registran la conexión más común en la central de las Felinas 139 servicios compartidos.

Las mismas Espinosa y Ferral son las jugadoras que registraron mayor número de balones recuperados, ambas 205; mientras, Marian Cadena acumuló 204 pelotas recuperadas.

La actuación de Claudia Lozoya durante el segundo capítulo de la Gran Final fue un compendio de estupendas intervenciones que empujaron a la escuadra Rayada a coronarse como Campeonas del Apertura 2019. Sin embargo, Ofelia Solís guardameta de Tigres de la UANL lució una excelente actuación a lo largo del semestre, prueba de ello son los apenas 14 goles en contras que recibió el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante ambas fases del Apertura, regular y final, Lozoya y Solís, arqueras en la Gran Final generaron cifras impactantes debajo de sus respectivos travesaños. Claudia lució 56 atajadas a lo largo del semestre mientras Ofelia tuvo 45 excelentes apariciones debajo de los tres palos.

Monterrey tuvo un torneo de ensueño acumulando una cantidad de puntos récord, 48 en total durante la Fase Regular. Fueron 10 partidos donde las Rayadas escucharon el pitazo final sin recibir gol. Mientras Tigres de la UANL, con 43 unidades a lo largo del Apertura sumaron 13 juegos sin recibir festejos en contra.

Rayadas de Monterrey y Tigres de la UANL, concluyeron la Fase Regular del Apertura como las dos mejores escuadras del semestre y así lo demostraron en el duelo más esperado, la Gran Final.

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit