Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Córdova, un Elemento Multifuncional del América

Por: rubenguerrero
09/12/2019 | 08:25:09

Su retorno al Club América no fue sencillo. Más allá de regresar a la que fuera su institución formativa, Sebastián Córdova debía demostrar y con creces, que su talento podía estar a la altura de uno de los equipos más demandantes de la LIGA BBVA MX… Hoy, a casi un año de su vuelta a Coapa, la consolidación del mediocampista ofensivo ha rendido frutos y lo ha convertido en un elemento multifuncional para Miguel Herrera.

El rendimiento de Sebastián Córdova ha sorprendido a propios y extraños. Desde el Clausura 2019 y hasta la Fase Final del vigente certamen, ha ido de menos a más. Con Miguel Herrera en el mando ha disputado hasta cinco posiciones, destacando en cada labor; ha jugado como contención, mediocampista interior, media punta, extremo a perfil cambiado y en la Semifinal de Vuelta, incluso, como lateral por izquierda.

En la victoria del América ante Morelia, por 2-0, que terminó por darle a Las Águilas su pase a la Gran Final del AP2019, Miguel Herrera empleó a Córdova como lateral por izquierda. El jugador de corte ofensivo, no solo apareció atinadamente en las coberturas defensivas, se empleó a fondo para combinarse por esa misma banda y asumir un rol de ataque. Su labor fue destacada.


En entrevista para la LIGA BBVA MX, el propio Córdova Reyes detallaba los pasajes de su pasado, hasta llegar a su presente, donde cobra frutos de los esfuerzos de antaño: “Desde la Categoría Sub 15 llegué al América, pasé por la Sub 17, Sub 20, Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX, regresé, volví a salir, a Necaxa y ahora estoy de vuelta; me siento muy completo, con más confianza para sobresalir”.

Como en todas las recompensas, la ardua labor por sobresalir no es simple y requiere de sacrificios. El alejamiento desde muy pequeño de su entorno familiar, fue parte de lo que Sebastián vivió: “No fue un tema sencillo, también mis papás resentían la distancia; ahora, todos estamos muy felices y orgullosos, porque ha valido la pena tanto esfuerzo. Me siento muy contento con lo que he logrado”.


Hasta ahora, Córdova ha sumado un total de 32 apariciones con el América en lo que va del 2019, tanto en Liga, como en Copa MX y el Campeón de Campeones. Completan sus registros cinco anotaciones en todos estos encuentros, además de la multifuncionalidad de sus labores: “Quiero seguir haciendo bien las cosas aquí, seguir creciendo y ser campeón con este club”, ha dicho Sebastián.

MADUREZ CON LOS RAYOS
Para el segundo semestre del 2018, Córdova salió cedido a los Rayos del Necaxa, con los que debutó en el máximo circuito y además, ganó kilometraje, reforzó su capacidad y creyó en su desempeño con el balón: “Estando lejos valoras lo que tienes aquí”, advierte. Su alto rendimiento a su retorno lo ha llevado incluso a ser convocado por Gerardo Martino a la Selección Nacional Mexicana. Su historia se sigue escribiendo.



CHECA LA CHARLA:


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit