Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Mariana Cadena, Seguridad y Confianza en Rayadas

Por: rubenguerrero
21/11/2019 | 08:35:37

El Torneo Apertura 2019 ha servido de consolidación para distintas jugadoras. En Rayadas, uno de los escuadrones contendientes para el campeonato semestral de la LIGA BBVA MX Femenil, Mariana Cadena ha terminado por consolidarse. La defensora ha acumulado más participación que en sus pasados certámenes, además de ser indiscutible para Héctor Becerra en su oncena titular.

En la Fase Regular del AP2019, Cadena Calvillo sumó un total de mil 454 minutos, repartidos en 17 encuentros; Mariana se emplea con la misma seguridad y atingencia, como lateral y como defensora central para Rayadas. Cabe destacar que debutó en el Apertura 2017, en un duelo frente a Tigres y su proyección fue de menos a más, ganándose un puesto con paciencia y capacidad.


La continuidad que ha tenido Mariana Cadena la llevó a cumplir 85 encuentros en la LIGA BBVA MX Femenil en el pasado encuentro entre Rayadas y Atlas, en la Vuelta de los Cuartos de Final, que le dio el pase a las regiomontanas a las Semifinales, donde ahora se medirán ante el Club América. La defensora disputó los 90 minutos en un triunfo para las locales por 1-0, con tanto de Diana Evangelista.


Cadena Calvillo ha sido un complemento ideal para la línea defensiva de Rayadas, complementando labores con Rebeca Bernal, Victoria López y Ricla Rajunov, contabilizando también a Claudia Lozoya en el arco. La funcionabilidad de Mariana no ha pasado desapercibida y ya ha sido considerada en convocatorias a la Selección Nacional Mexicana, donde ha visto acción.


En cuanto a presencia en Fase Final de la competencia, esta es la tercera ocasión que Mariana Cadena disputa Semifinales con Rayadas. Previamente lo hizo en el Clausura 2018, enfrentándose a Toluca y también en el semestre anterior, frente a Pachuca. En ambas oportunidades, el cuadro regiomontano llegó a la Gran Final, aunque no se hizo del campeonato.

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit