Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Dos Delanteros de Gran Calidad.

Por: saguilera
15/11/2019 | 11:29:58

A una jornada de completar la Fase Regular del Torneo Apertura 2019, dos jugadores encabezan la Tabla de Goleo Individual de la LIGA BBVA MX: Mauro Quiroga, de Club Necaxa, y Alan Pulido, de Chivas. Con datos del Centro de Innovación del Futbol Mexicano (CITEC) te preparamos una comparación entre estos dos goleadores de nuestra Liga.

Mauro Quiroga, delantero argentino llegó a nuestro futbol para el presente Apertura 2019 con los Rayos del Necaxa, tiene 29 años de edad y en su historial ha jugado en: Gimnasia y Esgrima (Argentina), UD Las Palmas, CD Lugo, Deportivo Alavés (España), Atlético Rafaela, San Martín de Tucumán, Argentinos Juniors, estos tres últimos clubes de Argentina y Curicó Unido (Chile).

Mauro se ganó la confianza de Guillermo Vázquez para ser el eje de ataque titular con los Rayos, ha participado 17 partidos, todos ellos de titular y lleva 12 goles liderando la tabla de anotadores. Además, Quiroga es el 5to lugar en asistencias de la Liga BBVA MX con 5. Entre los delanteros está en segundo lugar sólo por detrás de Roger Martínez. DATOS CITEC.

De acuerdo con el Centro de Innovación, el argentino domina la Liga en el juego aéreo; nadie lo supera en balones ganados por arriba, se ha llevado un total de 218, 66 en el área rival (Mejor de la Liga), 19 en su área y 133 en el resto del campo (Mejor de la Liga).

Hablando de rendimiento físico, hasta la Jornada 18, Mauro Quiroga ha recorrido en promedio por partido 9077 metros y ha hecho 14 sprints, mantiene un ritmo de 97 metros por minuto y su máxima velocidad ha sido de 34.52 Km/h. Además, la máxima aceleración mostrada por el futbolista argentino va de: 0 a 23.4 km/h en un segundo.

Con sus 12 goles, de Mauro han dependido el 36.3% de goles de su equipo que en total lleva 33. De hecho, en la última jornada, Necaxa enfrentará al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc y ahí, Mauro buscará asegurar el título de goleo de la LIGA BBVA MX Apertura 2019.



OPCIÓN MEXICANA


Alan Pulido debutó con Tigres el 27 de febrero de 2010, estuvo 4 años con los Felinos antes de partir al Viejo Continente en donde jugó en Grecia con el Levadiakos FC y el Olimpiacos. El Rebaño se fijó en él y el 30 de agosto del 2016, Chivas anunció su regreso al futbol mexicano.

En el Clausura 2017 salió campeón con el Guadalajara registrando 5 goles en la Fase Regular, la que era su mayor cuota con los rojiblancos. En éste Apertura 2019 es el mejor anotador mexicano y está peleando el título de goleo con 10 tantos; es su mejor registro. Su mejor marca era en el Apertura 2013 con los Tigres, anotó 7 goles.

Alan es uno de los delanteros que más tiran a portería en el Apertura 2019. Se encuentra en séptimo lugar con 33 disparos, a tan solo 5 de los 38 que tiene Franco Jara quien es el primer lugar. DATOS CITEC.

Pulido es uno de los referentes y jugadores más peligrosos de las Chivas, por lo cual es muy buscado por los equipos rivales. De acuerdo con el Centro de Innovación, es el delantero que más faltas recibe, en el Apertura 2019 le han cometido 41 infracciones.

El atacante rojiblanco además de ser goleador apoya en labores de creación y defensivas. Entre los de su posición es el que más pases acertados tiene en cancha rival y en cancha propia, con 276 y 108 respectivamente. Asimismo, se encuentra detrás de Roger Martínez entre los delanteros que más balones recuperan, Roger ha recuperado 31 y Alan 27.

Hablando de rendimiento físico, hasta la Jornada 18, el mexicano ha recorrido en promedio por partido 9685 metros y ha realizado 12 sprints, mantiene un ritmo de 101 metros por minuto y su máxima velocidad ha sido de 36.25 Km/h. Además, la máxima aceleración mostrada por Pulido va de: 0 a 23.72 km/h en un segundo.

Con sus 10 tantos, de Alan han dependido el 40% de goles de su equipo que en total lleva 25 dianas.

En la Jornada 19, Pulido intentará alzarse con el título de goleo ante Veracruz. Necesita 2 goles para empatar a Quiroga. Al mismo tiempo se estaría convirtiendo en uno de los mayores goleadores de Chivas en torneos cortos, junto a Javier Hernández, con 11 festejos en el Apertura 2009, Omar Bravo que firmó 12 dianas en el Clausura 2005 y Gabriel García con 13 tantos en el Invierno 1996.




Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit