Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Clásico Nacional, Lujo en Liguilla.

Por: bcova
13/11/2019 | 16:46:35

Llegó el momento más importante del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil y el Clásico Nacional, sin duda, pondrá el toque de emoción al arranque de la Fiesta Grande.


Esta será la segunda ocasión en la que América y Chivas se encaren en Liguilla; la primera ocasión que se midieron fue en Semifinales del Apertura 2017 donde el Rebaño Sagrado se impuso sobre el cuadro de Coapa seis goles por cuatro, triunfo que llevó a las Rojiblancas a disputar la Gran Final con las Tuzas del Pachuca, aquel triunfo las proclamó Campeonas de la Liga BBVA MX Femenil, las primeras en la historia del Circuito Rosa.


El cuadro dirigido por Leonardo Cuellar está por disputar su quinta Liguilla, presumiendo en su recorrido un campeonato, mismo que consiguió tras superar en la Gran Final del Apertura 2018 a las Tigres de la UANL en tanda de penales.


A la Fase Final que está a punto de comenzar, las Águilas del América llegaron luego de sumar 32 unidades producto de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas.




El cuadro de Coapa se sometió a un arranque de torneo complicado, de acuerdo con lo establecido en el Calendario Oficial vieron actividad hasta la fecha dos cuando cayeron ante la Franja. En su segundo compromiso, las Azulcremas se metieron al Alfonso Lastras para jugar ante el recién llegado San Luis, esa noche la escuadra visitante salió de la cancha con apenas una unidad después de empatar sin festejos.




El América vio luz hasta la cuarta fecha cuando venció tres goles por uno a las Tiburonas Rojas de Veracruz, a partir de ese cotejo las Águilas hilaron cinco enfrentamientos sin saber de derrotas. Por sus números, su historia, su Cuerpo Técnico y el compromiso como institución, las Águilas han sido siempre uno de los rivales incómodos en la División.



Las Chivas Rayadas del Guadalajara serán parte de la Fiesta Grande por tercera ocasión. Su primera participación quedó escrita en las páginas de la historia de la Liga Femenil; sigue intacta la imagen de Tania Morales levantando al cielo el trofeo que las acreditó como Campeonas, las primeras en el Circuito Rosa.


Con 31 unidades, solo una por debajo del acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara están a punto de enfrentarse a uno de los retos más importantes en su trayectoria. Tiene en sus manos una nueva oportunidad para refrendar su hegemonía dentro del Circuito Rosa.




La Fase Regular del Apertura 2019 se inauguró con un duelo de Campeonas, el Estadio Universitario fue escenario del partido entre Tigres de la UANL y las Chivas Rayadas de Guadalajara. Los números oficiales favorecieron al cuadro de casa, dos goles por uno. Las Rojiblancas arrancaron el certamen con el pie izquierdo. A medio Torneo, el Estadio AKRON fue escenario de un de los juegos más esperados del semestre; el primer Clásico Nacional en Temporada Regular. Haciendo valer su casa, las Chivas fueron contundentes sobre las Águilas, ganaron cuatro goles por dos.




Sin duda el partido importante para el Club Guadalajara llegó en la Jornada 19 ante Pachuca donde las de la Perla Tapatía se jugaban la clasificación, con categoría enfrentaron el reto, derrotaron a las Tuzas dos goles por uno y le pusieron su nombre a uno de los últimos boletos a la Fiesta de Fiestas.


Cara a Cara.


En el cuadro de honor de las jugadoras más efectivas delante del marco rival Daniela Espinosa con el “10” en el dorsal de la Águilas del América ocupa la tercera posición luego de festejarle a sus contrincantes en 13 ocasiones. Mientras la máxima rompe redes del cuadro Rojiblanco fue Rubí Soto con cinco goles en su cuenta individual; uno de sus cinco festejos fue durante la Jornada 19 frente a las Tuzas del Pachuca, duelo donde el Rebaño Sagrado se jugó la clasificación.


Las jugadoras menores, a pesar de su corta edad sumaron de forma interesante en ambas escuadras. Jana Gutiérrez con 16 años de edad, viste la casaca americanista desde el Clausura 2018. Sin embargo, durante este semestre ha mostrado una notoria evolución, jugó mil 72 minutos a lo largo de la Fase Regular, puso tres asistencias, ganó 26 1 vs 1 ofensivos y remató en 35 ocasiones buscando la puerta contraria.


Dania Nicole Pérez Jiménez de 18 años de edad es una pieza elemental en el ataque planteado por el Profesor Ramón Villa Zevallos, a pesar de su corta edad se ha convertido en la jugadora constante en el once inicial de cada encuentro, disputó mil 607 minutos, marco cuatro goles (únicamente uno menos que la goleadora del equipo), fue superior en 22 1 vs 1 ofensivos y remató 36 ocasiones buscando las redes contrarias.


Los Números del Centro de Innovación


El Clásico Nacional ha tenido tres antecedentes en la LIGA BBVA MX Femenil, mismos que han arrojado dos triunfos para el Rebaño y un empate. Es así que las Águilas tendrán la oportunidad de comenzar a equilibrar la balanza. El conjunto tapatío llegará con solo una derrota en sus últimos cinco compromisos, mientras que las capitalinas se harán presentes con solo una derrota en sus últimos nueve partidos.


El enfrentamiento entre Chivas y Águilas arrojará grandes momentos. Dorian Hernández, una de las más regulares de las de Coapa, se presenta con balance de siete asistencias, siendo un referente en el medio campo de su equipo. Por su lado, Joseline Montoya sorprendió en su primer torneo con las Chivas al erigirse como la futbolista con más manos a mano exitosos de toda la LIGA BBVA MX Femenil.


En el plano colectivo también tendremos un buen espectáculo. Chivas es uno de los equipos con más remates y centros al área, mientras que América también destaca con numerosos servicios a zona de peligro.








Dirección de Comunicación.



BBVA
Voit