Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Lucha Por Hacer Historia.

Por: bcova
13/11/2019 | 13:59:22

Con el duelo entre Rojinegras y Rayadas se inaugura la IDA de los Cuartos de Final del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil.

El primer capítulo del enfrentamiento entre la Academia y el cuadro Regio verá la luz en el Estadio Jalisco, primera vez que albergará un encuentro de Fase Final del Club Atlas Femenil.


La Academia accedió a Fase Final del presente Torneo instaladas en el octavo peldaño de la Tabla General con 28 puntos luego de siete triunfos, el mismo número de empates y cuatro derrotas.


Tras un rendimiento sobresaliente a lo largo del Apertura; las Rojinegras consiguieron boleto a la Fiesta Grande por tercera vez en lo que va del Circuito Rosa. Desde el comienzo de la competencia, las dirigidas por el Prof. Fernando Samayoa se proclamaron como importantes contendientes, primero para clasificar y luego pelear por el título. La primera fecha del Torneo Regular el Club Atlas le dio la bienvenida al debutante, Club Atlético de San Luis, con un autoritario seis por uno, donde Alison González sumó el primer Hat-Trick a su cuenta individual.




El recorrido por la competencia dejó empates importantes en la Academia, durante la Jornada 5 se midieron a las Águilas del América encuentro donde, en solo cuatro minutos, las protagonistas igualaron a uno. Cinco fechas mas tarde las de Jalisco visitaron a Pachuca, la pizarra oficial terminó con un dos por dos hasta el pitazo final. En la Jornada 15 vivimos el Clásico Tapatío, con un gol de Adriana Iturbide y uno de Nicole Pérez los cartones oficiales indicaron paridad en el duelo mas importante en la Perla Tapatía.




Las Rayadas de Monterrey se vistieron de gala cuando firmaron su pase a la Fiesta Grande como las “mandamás” de la competencia. Con una suma total de 48 unidades, Monterrey se posicionó como líder absoluto e inalcanzable en Temporada Regular. El primer capítulo del Apertura 2019 dejó para Rayadas números contundentes, 16 victorias, únicamente dos derrotas y ningún empate las dejó como el Club que ha sumado la mejor marca previo a calificar.




Desde la recta inicial del Torneo las dirigidas por el Profesor Héctor Becerra se posicionaron como el rival a vencer, hilaron tres triunfos consecutivos hasta que tuvieron que encarar a otro de los equipos peligrosos de la competencia, durante la fecha cuatro, las Tuzas del Pachuca fueron anfitrionas del partido ante Monterrey, las tres unidades se quedaron en la Bella Airosa luego de un cuatro por dos. La primera dolorosa derrota regia.




Monterrey experimentaría un segundo capitulo amargo en el Apertura. En el Volcán se encontraron dos viajas conocidas, era momento de disfrutar una edición más del Clásico Regio; con goles de Liliana Mercado (1) y Katty Martínez (2) Tigres se impuso una vez sobre las de Guadalupe Nuevo León. Luego de aquel tropiezo, Monterrey no volvería a salir de un estadio sin sumar.


Cara a Cara.


Dentro del plantel Rojinegro llaman la atención nombres que registraron a lo largo del Apertura 2019 números importantes. Adriana Iturbide, con siete goles se adueñó del puesto de goleadora dentro de la escuadra seguida por Alison González con ocho tantos.


Mientras, el rival presenta a Desirée Monsiváis, reciente monarca de goleo como su máxima rompe redes. La “arquitecta del gol” sentenció al rival en 17 ocasiones instalándose en lo más del acumulado de goleo.


El desarrollo de las jugadoras más jóvenes es una de las apuestas importantes de los clubes que protagonizan la LIGA BBVA MX Femenil. Rayadas y Atlas tienen cubierto ese sector.


En Alison González, jugadora de 17 años, Atlas encuentra un elemento fundamental en su mecanismo ofensivo, terminó la Fase Regular del Apertura 2109 con mil 501 minutos jugados, ocho dianas, 27 centros y 58 remates.


Aylin Avilez de 16 años viste la playera de Rayadas desde el Apertura 2018. A lo largo del Apertura 2019 firmó cinco tantos, uno de ellos con la etiqueta de gol olímpico. La “18” de Monterrey jugó 12 partidos, en cinco fue titular acumulando 498 minutos en la cancha.


Los Números del Centro de Innovación


En el historial entre estos equipos tenemos nueve enfrentamientos. Las regias ganaron en seis ocasiones, empataron dos partidos y las tapatías se quedaron con el triunfo en una oportunidad. Además, destaca que las líderes llegarán con una racha de 10 victorias consecutivas, lo que será un reto interesante para las Rojinegras en este comienzo de la Fiesta Grande.


Será interesante observar el rendimiento de varias futbolistas. Las regiomontanas llegan con la máxima asistidora del torneo, Dinora Garza (10 asistencias), mientras que las Rojinegras contarán con la alta efectividad de su defensora María Pérez Limón, quien destaca como la jugadora con más pases acertados y, por ende, mayor porcentaje de precisión.




La zaga de Rayadas también será un punto a seguir; Mariana Cadena y Rebeca Bernal, dos de las mejores centrales de la LIGA BBVA MX Femenil, también son las jugadoras con mayor conexión en toda la competencia. Por su lado, Atlas y su trabajo colectivo las dejaron como el conjunto con más manos a mano ofensivos acertados, con un total de 267.






Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit