Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Osciel de la Cruz, el Juvenil Más Constante del Ascenso

Por: rubenguerrero
12/11/2019 | 12:32:41

El Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX representó para Loros de Colima un certamen de competencia interna, en el que varios de sus elementos destacaron. Víctor Mañón, por ejemplo, terminó por ejemplo, con ocho anotaciones y se hizo del título de goleo; de manera similar, Osciel de la Cruz, que debutó este semestre, fue el elemento menor con más minutos en el torneo.

Osciel de la Cruz Ortega, a sus 21 años, debutó el 3 de agosto ante Venados y cuenta con formación previa en Xolos de Tijuana; del 2017 y hasta el 2019, pasó por las filas del escuadrón fronterizo, donde se estrenó en el Torneo de Copa, así como disputó minutos en la Categoría Sub 20 y la LIGA PREMIER. Antes, también contó con participación en las Fuerzas Básicas de Jaguares de Chiapas.


De hecho, el inicio de la carrera de Osciel de la Cruz se dio en el Torneo Invierno 2013 de las Fuerzas Básicas Sub 15, con Santos Laguna, donde participó con tres encuentros y 53 minutos. Ahora, con mil 162 minutos, sumando el 99.32% de toda la actividad posible; con una sola amarilla, el lateral demostró capacidad bajo el timón de Víctor Mora.


CUMPLIERON TODOS
Para el AP2019, todos los clubes cumplieron con la Reglamentación de Menores. En este rubro, Cimarrones fue el equipo que más menores alineó, con 13 elementos y un total de tres mil 162 minutos; Mineros de Zacatecas, si bien empleó a 12 jugadores, sumó tres 226 minutos a su causa. Leones Negros fue el tercero mejor ubicado en este listado, con dos mil 584 minutos.

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit