Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA BBVA MX Femenil en el Encuentro WICT Mujeres en Medios Latinoamérica

Por: gherrera
06/11/2019 | 16:39:11

Este miércoles, bajo el marco del Segundo Encuentro WICT Mujeres en Medios Latinoamérica, se presentó la ponencia de Mauricio Pallares, Chief Marketing Officer de BBVA; Mariana Gutiérrez, Directora General de la LIGA BBVA MX Femenil; Marion Reimers, Periodista y Comentarista de Fox Sports, y Georgina González, Periodista y Comentarista de TUDN, para platicar sobre la influencia y desarrollo que ha tenido el Balompié Femenino en nuestro país.

Reimers, fue la moderadora de dicha charla, dando la bienvenida al público y ofreciendo una introducción al tema:

“No hay un día en que el deporte no pase por nuestras vidas a diario. La creación de la LIGA BBVA MX Femenil fue el suceso más feminista del año, fue una validación muy importante, un nuevo horizonte en tema de negocios”.

“¿Por qué apostar por una liga femenil? El deporte es una parte sustancial de la vida pública, es un mensaje muy poderoso, aunque todavía existen resistencias”.

Pallares fue el siguiente en ofrecer algunas ideas sobre la importancia de BBVA en la incursión del Futbol Femenino:

“Está más que demostrado que no hay diferencia entre hombres y mujeres para realizar una actividad deportiva. Nosotros patrocinamos el fútbol y nos faltaba patrocinar la liga femenil; es importante seguir apoyando e invirtiendo en la LIGA BBVA MX Femenil. A medida que se invierta habrá mejores entradas en los estadios, más espacio en televisión y las jugadoras podrán ganar igual o más que los hombres”.

“Como empresa nos interesa participar en estas iniciativas porque en nuestro ADN, como empresa, es importante cambiar, innovar. Esto es un parteaguas en el deporte de México; es la primera vez que hay un intento serio de profesionalizar el Futbol Femenil, esto es muy enriquecedor e interesante”.

“Participar con el tema del futbol femenil es dar un paso importante, más allá del tema de negocio. Desde el momento que invertimos en esto es porque sabemos que va a funcionar”.




Por su lado, Mariana Gutiérrez habló de los retos que se planteó la LIGA MX Femenil ante la creación de una liga profesional:

“Nosotros descubrimos que había una necesidad de apoyar al fútbol femenil, era un reto, porque a nivel nacional estaba desarrollado solamente a nivel escolar y había una carencia a nivel federado. BBVA siempre estuvo con nosotros cuando les planteamos estos retos; estamos con el banco del Futbol Mexicano”.

González también aportó algunas ideas sobre el impulso de la LIGA BBVA MX Femenil:

Este mundo es de hombres y mujeres. Incluso Las mujeres intervienen en todos los procesos que tienen que ver con el deporte varonil. El 30 o 40% de las asistentes a estadios es de mujeres, entonces ¿por qué no?. Hay una deuda histórica con el deporte y con el fútbol femenil en nuestro país; me parece una excelente plataforma para mandar mensajes a todos.

Ante el cuestionamiento de la inversión y trabajo que se está ofreciendo a esta plataforma del Futbol Mexicano, Mariana Gutiérrez agregó:

“Retos hubo muchos. Fue complicado ese cambio de patear un balón en el barrio a hacerlo a nivel profesional. El primer reto era la profesionalización; los clubes tuvieron dos años para hacer esa transición, cuando en EU ya llegan con ese proceso desde la universidad. El siguiente objetivo era desarrollar Fuerzas Básicas y estructuras en los diversos equipos, algo a nivel formativo. También teníamos el reto de la creación de esta industria de Fútbol Femenil; llevamos tres años, pero no queremos correr”.

“A diferencia de otros países, México pasa la mayoría de los partidos por televisión. Estados Unidos firmó con ESPN, pero nosotros ya teníamos transmisiones por Fox Sports y TUDN. También me queda claro que la meta principal es que la jugadora viva del Futbol, hacia allá vamos, la inversión está, es una responsabilidad de todos los que estamos en esto, porque tenemos una liga con el potencial de ser la mejor a nivel mundial”.

Así finalizó la ponencia sobre la LIGA BBVA MX Femenil en el Encuentro WICT Mujeres en Medios, un evento que busca apoyar la incursión de las mujeres en los medios, sobre todo en cargos de toma de decisiones y alta dirección.



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit