Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Sobresalen en su Primer Torneo de la Liga BBVA MX Femenil

Por: rubenguerrero
06/11/2019 | 10:02:59

El Apertura 2019 ha representado la irrupción de varias futbolistas mexicoamericanas, que, desde este, su primer semestre en la Liga BBVA MX Femenil, han sobresalido bastante. Ellas cuatro han sido jugadoras constantes y garantías para sus distintas escuadras, al tiempo que se mantienen en la batalla por un pase la Fase Final del torneo, así como brillan en sus rubros individuales.

Jennifer Muñoz llegó a las filas del Club América para esta AP2019 y ha disputado un total de 84.64% de los minutos en el torneo; ha participado en 16 encuentros y ha marcado dos anotaciones en el certamen. Es inamovible para Leonardo Cuéllar y un bastión en el mediocampo azulcrema; se ha complementado en esta línea con Jana Gutiérrez, Montserrat Hernández y Esmeralda Verdugo.


En la zaga central de Chivas, para este torneo ha destacado Janelly Farias, por su seguridad y juego aéreo. La defensora californiana ha participado en 15 encuentros del AP2019, marcado dos anotaciones y registrado un total de mil 305 minutos en la cancha. A sus 29 años, ha conseguido en poco tiempo sobresalir en la escuadra rojiblanca, donde comparte créditos con Miriam García y Daniela Pulido, entre otras.


En Tijuana, más allá de la llegada de varios elementos de extracción mexicoamericana, dos de ellas han destacado por sobre el resto. Para empezar, Jocelyn Orejel, defensora, ha sumado mil 86 minutos, repartidos en 13 apariciones en la Liga MX Femenil. Debutó en la cuarta jornada frente al Atlas y desde entonces, no ha soltado la titularidad con Carla Rossi al frente de las fronterizas.


Una de las mayores revelaciones goleadoras del Apertura 2019 ha sido Renae Cuéllar. La delantera del Tijuana ha sido desahogo para el ataque fronterizo y hasta el momento, registra once anotaciones, a la espera del cierre de la Fase Regular. Ha participado en 16 encuentros del torneo, suma mil 440 minutos y su presencia es constante peligro para el rival en turno.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit