Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Daniela Espinosa, Eficacia y Anotaciones para el América

Por: rubenguerrero
06/11/2019 | 09:10:07

El Torneo Apertura 2019 ha sido sumamente especial para Daniela Espinosa. La delantera del Club América ha sumado once anotaciones en lo que marcha del semestre, su mejor cuota desde su irrupción con la escuadra azulcrema a mediados del 2017. Si bien ha gozado de continuidad con Las Águilas, este es su torneo de mayor eficacia con el cuadro de Leonardo Cuéllar, que además, ya calificó a la Fase Final.


A falta de una jornada para que culmine la Fase Regular del AP2019, Daniela ya es la mejor anotadora del América, registra un total de 14 apariciones en el torneo, así como mil 202 minutos en la cancha; su rendimiento muestra un total avance en calidad ofensiva, tomando en cuenta que el semestre anterior apenas completó cinco dianas, así como en el AP2018, el torneo del título de Liga, sumó únicamente cuatro festejos.

De hecho, durante el Clausura 2018, también marcó cuatro dianas durante las 10 apariciones que Espinosa Arce contabilizó en el torneo, previo a la definición del campeonato. Un semestre antes, Daniela tenía su mayor número de anotaciones. Fue en el Apertura 2017, cuando la atacante contabilizó un total de ocho dianas en 12 apariciones de la Liga BBVA MX Femenil.


Daniela Espinosa, que ha estado en el Club América desde el torneo de Copa Femenil, ha disputado prácticamente todos los torneos de Liga con Las Águilas, sumando hasta ahora 76 encuentros y podría llegar a 80, en caso de que la escuadra azulcrema avance durante la Fase Final del torneo. La atacante se ha identificado con los colores del equipo que defiende. Es constante y pilar de Leonardo Cuéllar.

Para este certamen, Daniela ha tenido una diferencia en su rendimiento. Previamente, Espinosa se encargaba de generar más volumen ofensivo, de asistir, más que de definir en el área enemiga. La delantera, ante la ausencia de efectividad de compañeras, ha hecho que la dorsal ‘10’ se involucre más en la sentencia de embates. De cara al cierre del torneo, su presencia será vital.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit