Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

María Cruzaley, un Relato de Perseverancia

Por: rubenguerrero
29/10/2019 | 20:15:01


Si algo puede distinguir a María Guadalupe Cruzaley, eso es su perseverancia. La jugadora de Monarca Morelia se obstinó con un sueño por cumplir desde pequeña y a pesar de que combina dos profesiones, por complejo que sea esto, considera que todo ha valido la pena. Su historia es digna de contarse y comparte la emoción con la que ha vivido el ser futbolista profesional desde hace año y medio, así como algo más.

“Soy trabajadora para Grupo Bimbo y también alterno con ser jugadora de Morelia; creo que para lograr combinar ambas cosas tienes que tener mucha disciplina, pero también muchos sueños. Me considero una persona que puede cumplir con ambas responsabilidades. De ambas partes ha habido apoyo para seguir. Me considero afortunada por hacer dos cosas que me gustan, afortunadamente he podido combinar mis tiempos”, advierte.


María Cruzaley se ha convertido en referencia del cuadro purépecha, que sobre todo en el Apertura 2019, ha competido en los primeros puestos de la Liga BBVA MX Femenil. La garra e incluso la capacidad para consumar resultados favorables, poco probables, han sido la tónica de Morelia, la defensora, consciente de ello, se anima a pensar aún más en grande y su aspiración no es otra que ser campeona.

“Este torneo ha sido un poco más competitivo para nosotras, hemos estado peleando por estar ente las mejores escuadras. Considero que el equipo está mejor organizado, más compacto.
Nosotras queremos estar en la Fase Final. Tenemos la mente puesta en estar entre los primeros ocho lugares y de ahí, ir poco a poco, para llegar a la Final, esa es nuestra meta”, considera.


La fortaleza mental y los valores familiares son pilares para que cualquiera pueda cumplir con objetivos trazados. En caso de María Cruzaley y la travesía que ha tenido que desarrollar entre su aparición en la Liga BBVA MX Femenil y su labor fuera de la cancha, esto es parte fundamental de su día a día; la zaguera es ejemplo de perseverancia, de consumar objetivos.

“Mi objetivo en
Monarcas Morelia es ser campeona, es buscar esta meta en todos los torneos que pueda estar con el equipo. Yo me considero una persona guerrera, una persona que siempre quiere cumplir sus objetivos y el apoyo de mi familia ha sido primordial, mis papás me ayudaron en todo momento. Yo creo que para lograr aquello que nos parece difícil, la mentalidad es la clave”, externa.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit