Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

25 Jugadores Han Debutado en el Apertura 2019

Por: hectorlopez
11/10/2019 | 17:00:41

Se han jugado 13 fechas del Torneo Apertura 2019, algunos de los equipos del balompié nacional, ponen los ojos en las categorías menores, de su cantera buscan foguear a los jóvenes para que crezcan en su carrera futbolística.


En la LIGA BBVA MX, se han dado 25 debuts, dividido entre 13 equipos: Atlas, Pachuca, Atlético de San Luis, Necaxa, Santos, América, Toluca, Gallos, Rayados, Veracruz, Guadalajara, Monarcas y Cruz Azul.


Un claro ejemplo de trabajo en las Fuerzas Básicas, ha sido el Club América, los de Coapa han exportado a jugadores al viejo continente, entre ellos Edson Álvarez y Diego Lainez, estos jugadores tienen el proceso de Fuerzas Básicas en la LIGA BBVA MX; en el caso de Lainez comenzó en la Sub-13, pasando por la Sub-15 y Sub-17 y Sub-20. Debutó en el Torneo Clausura 2017, ante León.


Edson Álvarez, comenzó con la escuadra azulcrema desde la categoría Sub-17 y Sub-20, su debut en la LIGA BBVA MX se dio ante Santos en el Apertura 2016


América:


Es el equipo que más jugadores ha debutado en esta campaña, con un total de 5: Giovani Dos Santos, Israel García Barreda, Ramón Juárez Del Castillo, José Ángel López López y Paolo Santiago Ríos.


En el caso de Giovani Dos Santos, se le considera debut en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano, ya que el jugador desde muy joven emigró a Europa y en este Apertura 2019 tuvo sus primeros minutos en la LIGA BBVA MX.



Veracruz:


El equipo escualo es el segundo con más jugadores que ha debutado, con un total de 3: Luis Galicia Mancilla, Jesús Henestrosa y Raymundo Fulgencio Román. Henestrosa ha participado en 3 juegos, de los cuales tiene 46 minutos acumulados.



Pachuca, Santos, Toluca, Monterrey, Monarcas y Chivas, lo que tiene en común estos equipos es que han debutado a dos jugadores en lo que va de la campaña.


Mismo caso de Atlas, Atlético de San Luis, Necaxa, Gallos y Cruz Azul que solo han presentado a un jugador en 13 fechas jugadas. Los últimos 3 fueron en la Jornada 11, Sagir Arce con Monarcas, Edgar Games con Santos y Oscar Millán con Toluca.


Gilberto Sepúlveda (Guadalajara):


En los 5 juegos que participó, fue titular en todos, acumulando 449 minutos, el defensa de Chivas tiene el proceso con los Rojiblancos desde la categoría Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Debutó en la Jornada 8, en el Estadio Azteca frente a Cruz Azul.



Adrián Lozano (Santos):


Se ha consolidado con los Guerreros, el medio campo es su fuerte, un ir y venir interesante. De 12 juegos en 11 ha sido titular, tiene 717 minutos en el terreno de juego y ha anotado dos goles; frente a FC Juárez y Atlético de San Luis.



Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit