Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Sebastián Córdova, un Prospecto Con Proyección de Coapa

Por: rubenguerrero
04/10/2019 | 10:43:02

En el partido más importante del Apertura 2019, tanto para Chivas como para el Club América, un jovencito se adueñó de los reflectores y se hizo cargo de la ofensiva de Las Águilas, Sebastián Córdova marcó dos anotaciones en el Estadio Azteca, en el duelo más relevante de la fase regular para ambas escuadras, en pleno #ClásicoNacional. El volante dio muestra de su capacidad y encaminó el triunfo del local: 4-1.


Córdova Reyes, que ha cobrado más relevancia a lo largo de este año y que se ha visto reflejado con mayor actividad en el escuadrón estelar azulcrema, es el ejemplo de formación en el América. Llegó a la institución de Coapa cuando apenas tenía 14 años y su primer certamen oficial fue el Sub 15 de la Liga BBVA MX en el Torneo Verano 2012, donde ya daba muestras de su capacidad con la pelota en los pies.

El ascenso en las categorías posteriores fue paulatino para Sebastián, pero bien logrado. Sebastián pasó a la Sub 15, Sub 17 y hasta Sub 20, alternando participación en la Segunda División. La intención era que sumara la mayor cantidad de minutos y experiencias. Es más, en el Apertura 2016 salió del América, para recalar en Alebrijes, donde pudo experimentar el nivel del Ascenso BBVA MX.


Volvería al América para el CL2017, alternando su actividad con la Sub 20 azulcrema; un año más tarde volvería a dejar Coapa, para emigrar al Necaxa, donde tendría su estreno en la máxima categoría e incluso obtendría la Supercopa MX. Retornaría de nuevo a Coapa para el Clausura 2019, más maduro y ahora sí, no desaprovecharía su gran oportunidad. En lo que va del año suma 24 apariciones y cinco goles.

En el actual Apertura 2019, Córdova es pilar del América, un futbolista que desempeña más de una posición sobre la cancha. A sus 22 años, ya está siendo considerado por Gerardo Martino para la Selección Nacional Mexicana absoluta. Su irrupción es fruto del trabajo de Fuerzas Básicas en el balompié nacional, así como la captación de talento del Club América en categorías menores.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit