Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Matías Catalán, el Jugador Más Rápido de la LIGA BBVA MX

Por: rubenguerrero
07/08/2019 | 11:28:42

En lo que va del Apertura 2019 de la LIGA BBA MX se acumulan distintas estadísticas relevantes, pero quizás de las que mayor auge han tenido es el registro de más velocidad conseguido en lo que va de este certamen, a pesar de que apenas se disputa en su cuarta jornada en este fin de semana. Dicha estadística le pertenece a Matías Catalán, lateral derecho del Atlético de San Luis.

Catalán fue una pieza clave para que los potosinos alcanzaran el acceso al máximo circuito nacional, durante el pasado año futbolístico. Matías llegó para reforzar al equipo en el Apertura 2017, el primer certamen de la escuadra en el ASCENSO BBVA MX; su velocidad y constante presencia por la banda, para defender y atacar, muy pronto, le garantizó un sitio entre los consentidos de su afición.


Durante la segunda fecha de la competencia, un sprint a máxima velocidad del defensor argentino alcanzó el registro de 38.2 kilómetros por hora; el Atlético de San Luis enfrentaba al Monterrey en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, rival al que terminó venciendo por 1-0. La cuota de velocidad de Catalán no pasó desapercibida gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC).

El colombiano Kevin Balanta, un mediocampista de constante desgaste sobre el terreno de juego, que en el AP2019 completa su segundo torneo con Xolos de Tijuana, tiene el tercer registro de mayor velocidad alcanzada en el futbol mexicano, con un promedio de 37 kilómetros por hora en la cancha. En lo que va del semestre ha disputado todos los minutos posibles con los fronterizos.



El alto rendimiento de Catalán a nivel de velocidad no es nuevo. En la búsqueda de los mejores 10 promedios entre las categorías de la LIGA y ASCENSO BBVA MX, Matías ya promediaba desde la categoría de plata un promedio de 37.1 kilómetros por hora, lo logró en el CL2019; ahora, el mismo lateral superó su propia marca e instauró un nuevo registro, el más alto en el balompié nacional: 38.2 km/h.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit