Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Guillermo Ochoa, el Portero con Más Juegos con el Club América

Por: rubenguerrero
07/08/2019 | 08:32:59

El 15 de febrero del 2004 es un día imborrable en la memoria de Guillermo Ochoa. El portero del Club América, que regresa para el Apertura 2019 a la LIGA BBVA MX, vivió en aquella mañana, su debut con Las Águilas, su primera aparición en el escuadrón estelar de la escuadra azulcrema. Hoy, las sensaciones que tuvo frente a Rayados de Monterrey, podrían asimilarse a lo que volverá a vivir.

La noche del 6 de agosto del 2019, Las Águilas confirmaron el regreso de Ochoa Magaña, luego de poco más de ocho años de ausencia, desde que partió al futbol francés, para enrolarse con el Ajaccio. Málaga, Granada y Standard de Lieja, fueron el recorrido del cancerbero de la Selección Nacional Mexicana en todo este tiempo, así como la disputa de dos Copas del Mundo, en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además de su formación como azulcrema, Guillermo Ochoa posee en su historial, títulos a nivel nacional y una destacada estadística con el Club América. Con el uniforme de Las Águilas fue campeón del Liga en el Clausura 2005, así como el Campeón de Campeones del mismo año, así como la Copa de Campeones de la Concacaf en el 2006. En todos estos cetros, el portero fue el titular.


En cuanto a sus cifras, Guillermo Ochoa es el portero con mayor presencia en el América, en cuanto a torneos semestrales se refiere, en la LIGA BBVA MX; acumula una marca de 239 encuentros disputados de 2004 hasta 2011, cuando se marchó del balompié nacional. Estas cifras son la presentación del cancerbero de 34 años, que comenzará a incrementarlas a partir de este AP2019.

De hecho, el último encuentro del que se tuvo registro de Ochoa con el América fue en la Fase Final del CL2011, enfrentando a Morelia, en el Morelos, en los Cuartos de Final del torneo, mismo en el que Las Águilas sucumbían por marcador de 3-2; esta semana, los azulcremas enfrentarán al Toluca en el certamen local y en la cuarta fecha, se verían ante los mencionados purépechas, pero en el Azteca.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit