Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Edson Álvarez, Futbolista en Crecimiento de la LIGA BBVA MX

Por: rubenguerrero
23/07/2019 | 08:27:47

Los ciclos se cumplen y cuando sucede en la LIGA BBVA MX, es sumamente especial. Edson Álvarez terminó su estancia en el Club América apenas hace unos días, fichando con el Ajax de Holanda. A sus 21 años, se marcha del futbol mexicano como campeón de Liga, Copa, en Categorías Inferiores y con presencia prácticamente permanente en la Selección Nacional Mexicana.

En menos de tres años, desde su debut, Edson Álvarez ha consumado etapas a una alta velocidad. A finales del 2016, inició su camino profesional en el máximo circuito nacional. El 24 de agosto del año en mención, tuvo actividad por primera ocasión en la Copa MX; el 29 de octubre, semanas después, veía acción en la LIGA BBVA MX… Desde entonces, su trayectoria no sería la misma.



Una vez con cupo en el primer equipo, el defensor central y también contención, encontraría espacios para seguir ligado en el escuadrón estelar. Campeón a nivel Sub 17, en el Clausura 2015, refrendó su etiqueta de jugador técnico y versátil, siendo pieza clave en los campeonatos de Liga y Copa durante el año futbolístico 2018-19 con Las Águilas. Goles y atinadas presencias defensivas, su mayor aporte.



Presente a nivel de Selecciones Nacionales desde categorías menores, disputó de igual manera competencias relevantes. Premundial y Copa del Mundo Sub 20, dos ocasiones elegido para jugar la Copa Oro (2017 y 2019) y, sorprendentemente, electo para integrar la plantilla tricolor en Rusia 2018. Siempre avalado por su calidad y mentalidad férrea y firme de por medio.


Apenas hace un par de días se anunció de manera oficial su traspaso al futbol de Holanda, con el Ajax, donde seguirá creciendo, mejorando y seguramente, siendo tomado en cuenta por el máximo representativo nacional. Además de poner en alto el nombre de la institución que lo formó, Edson Álvarez es un digno representante de la LIGA BBVA MX, donde en todo momento mostró su calidad.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit