Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Miguel Herrera, el DT Más Ganador en el América

Por: rubenguerrero
17/07/2019 | 09:39:15

El paso de Miguel Herrera por la dirección técnica del Club América no ha pasado desapercibido. El estratega acumula dos etapas de éxito con Las Águilas, acumulando cuatro títulos de distintas competencias, convirtiéndose en el entrenador más ganador de la institución, a la par de Jorge Vieira y Raúl Cárdenas. Es un timonel de calidad comprobada en el banquillo azulcrema.


El idilio de Miguel Herrera con el Club América comenzó para el arranque del Apertura 2012 y un año más tarde, enfrentando a Cruz Azul en la Gran Final, conseguiría el primer título de LIGA BBVA MX, con un desenlace agónico desde el manchón penal. Tendría su cierre de gestión para el Apertura 2013, donde llegó a la disputa por el campeonato con el León, ante el que sucumbió por marcador global de 5-1.


Miguel partiría para tomar las riendas de la Selección Nacional Mexicana y después las de Xolos de Tijuana, para volver a Las Águilas en el Apertura 2017. Sería hasta un año después, que lograría su segundo cetro de LIGA BBVA MX, ante Cruz Azul, en la cancha del Estadio Azteca; un semestre después, frente a FC Juárez, consumaría el campeonato de Copa MX y un par de meses después, ante Tigres, el Campeón de Campeones.


Los cuatro títulos de Miguel Herrera en el Club América lo equiparan con los máximos ganadores del banquillo de esta institución, como Jorge Vieira y Raúl Cárdenas, ambos, como ‘El Piojo’, con cuatro campeonatos. Vieira fue monarca de Liga en dos ocasiones y otras dos veces Campeón de Campeones; Cárdenas diversificó su palmarés con Liga, Cocnacaf, Copa y Copa Interamericana.

Herrera tendrá oportunidad de consumar más títulos a partir del Apertura 2019, semestre en el que América disputará, además del torneo de Liga, la LEAGUES CUP, un certamen en conjunto con la MLS, en el que su actividad dará comienzo este 24 de julio, ante el Houston Dynamo, una oportunidad más para ampliar su palmarés.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit