Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Club América, un Vínculo Familiar para los Dos Santos

Por: rubenguerrero
30/07/2019 | 14:15:30

El martes 9 de julio del 2019 se concretó el comienzo de un sueño para Giovani Dos Santos y la familia del vigente ‘10’ del Club América. Con sus primeros minutos ante Pumas, en duelo de preparación previo al arranque del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX, el atacante cumple una promesa que compartía con su padre, Geraldo Dos Santos y sus hermanos, Eder y Jonathan, desde que era un niño.

Para la familia Dos Santos, el Club América ha representado una realidad en caso del padre, Geraldo, que durante tres distintas etapas militó en Las Águilas, entre la década de los años ochenta y noventa; en el caso de sus hijos, un sueño infantil y una proyección que los acercó al futbol profesional. Una meta que ‘Gio’ ha comenzado a desvelar, apegándose esta historia a los valores de la LIGA BBVA MX.


Eder, el mayor de los hermanos Dos Santos comenzó su carrera con el equipo filial al América Socio Águila, que militaba en la antigua ‘Primera A’, hoy, el Ascenso BBVA MX; ejerciendo como delantero, siguió los pasos de su padre, aunque su estancia en el segundo escuadrón de las Águilas fue breve. También había hecho pruebas con los conjuntos infantiles del FC Barcelona.


Giovani tuvo un largo proceso a su debut en el máximo circuito de España en las fuerzas inferiores del FC Barcelona, aunque también participó en torneos infantiles en Monterrey, su lugar de origen. Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y Galaxy LA formaron parte de su recorrido hasta antes de recalar en el América. “Los sueños se cumplen”, posteó Dos Santos al oficializarse su pase.

Jonathan, quien compartió la emoción por el fichaje de su hermano y de inmediato le mandó un mensaje a través de Twitter: “Te toca cumplir un sueño que teníamos de pequeños”. El menor de los Dos Santos milita con el Galaxy LA, además de ser pieza clave en la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino, con la que marcó el gol del título de la Copa Oro. Además, Jonathan pasó por el FC Barcelona y Villarreal de España.

Giovani Dos Santos, con 30 años, porta el ‘10’ del Club América, equipo al que apoyó desde niño y con el que comparte afición familiar. Las Águilas son un vínculo especial con los suyos, un motivo más para seguir ligado a los suyos, para estar cerca de casa y continuar con su trayectoria, ahora en la LIGA BBVA MX.


Este fin de semana tuvo sus primeros minutos en la LIGA BBVA MX frente al Club León, aunque días atrás, ya había iniciado su andar de manera oficial, en la Leagues Cup, cobrando incluso una pena máxima que le dio el pase a las Semifinales de este torneo a Las Águilas. Su historia ha comenzado como azulcrema.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit