Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
LIGA MX Femenil Apertura 2019    COMIENZA EN:

Campeones de Copa Oro y Formados en la LIGA BBVA MX

Por: rubenguerrero
08/07/2019 | 13:58:27

Los 10 años de Fuerzas Básicas han arrojado resultados determinantes en la actualidad el balompié nacional. La LIGA BBVA MX formó a 16 de la plantilla de 23 elementos de la Selección Nacional Mexicana que acudió a la Copa Oro y que se hizo del título, en la última década de competencia. El futbol nacional sigue en crecimiento.


De la convocatoria final de Gerardo Martino, más allá de que varios ya no estén en su equipo de origen, estos 16 futbolistas fueron piezas claves para conseguir el título de la Selección Nacional Mexicana. Hugo González, Diego Reyes, Edson Álvarez y Raúl Jiménez se formaron en el América, mientras que Luis Rodríguez, César Montes y Carlos Rodríguez lo hicieron en Rayados.

Uriel Antuna y Jorge Sánchez, que ya no están en Santos Laguna, se formaron en las filas de los Guerreros, mientras que Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez lo hicieron con el Pachuca… Tigres le dio por año y medio cabida a Carlos Salcedo, que participó en torneos de categorías menores, mientras que Pumas hizo lo propio con Jesús Gallardo, al que proyectó hasta antes de traspasarlo a Rayados.


Néstor Araujo, que ahora milita con el Celta de Vigo de España, vio sus primeros minutos con Cruz Azul, mientras que Alexis Vega lo hizo con Toluca y Orbelín Pineda con Querétaro; en el caso de estos dos últimos, el delantero de origen escarlata integra las filas de Chivas, mismo caso que el mediocampista creativo, donde ha ganado el título de la LIGA BBVA MX y COPA MX.


Dirección de Comunicación

Relacionados

Voit