Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Máximos Goleadores Surgidos de Fuerzas Básicas

Por: rubenguerrero
02/07/2019 | 10:12:09

Desde la instauración de Torneos de Fuerzas Básicas en la LIGA BBVA MX, distintos talentos han surgido e irrumpido en el máximo circuito, con diferentes alcances; sin embargo, hay dos nombres que han conseguido posicionarse con el paso de los años y convertirse en referencia vigente. Alan Pulido y Raúl Jiménez son los goleadores de mayor cuota, que en el pasado disputaron más de un certamen con límite de edad.

Alan Pulido debutó en la Liga BBVA MX en el Torneo Bicentenario 2010, vistiendo los colores de Tigres, pero previamente, disputó un total de 23 encuentros y se convirtió en campeón de la primera edición del certamen 2009-2010 con la Categoría Sub 20 de los felinos; a pesar de su estreno en el máximo circuito, siguió formándose, participando indefinidamente con dicha categoría.

Pulido Izaguirre se mantuvo en las filas de Tigres hasta el Clausura 2014, para emigrar al futbol europeo, a la Liga griega, pero volvió para el Apertura 2016 con Chivas. En estos lapsos, Alan ha rubricado un total de 44 anotaciones, convirtiéndose en el máximo anotador de la Liga BBVA MX, que se formó en las Fuerzas Básicas de nuestro balompié. Actualmente, es uno de los capitanes del Rebaño y considerado habitualmente a la Selección Nacional.


Raúl Jiménez completó 25 duelos antes de comenzar a figurar en el máximo circuito nacional, aunque al igual que Pulido, iba y venía para tomar mayor experiencia. Se formó en la Categoría Sub 20 del Club América, donde muy pronto destacó por su presencia física y capacidad resolutiva para marcar goles; debutó en la Liga BBVA MX en el Apertura 2011, enfrentándose al Morelia en octubre de este año.

Desde su irrupción y hasta el comienzo del Apertura 2014, cuando se marchó a Europa a la Liga Española y desde entonces se mantiene allá, Raúl rubricó un total de 36 anotaciones, todas con Las Águilas… Hoy, es el centro delantero titular de la Selección Nacional Mexicana, así como atacante del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra. Ambos procesos han entregado positivos resultados.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit