Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Atlético de San Luis Femenil, Una Realidad.

Por: bcova
27/06/2019 | 11:32:59

Luego de que la categoría varonil del Club Atlético de San Luis se hiciera del bicampeonato en el ASCENSO MX y consiguiera ser parte del máximo circuito del balompié de nuestro país, la escuadra femenil potosina dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad.


En el cuadro oriundo de San Luis Potosí, la historia comenzó trabajando con un equipo piloto desde hace algunos años. Sabiendo que el Atleti formaría parte de la LIGA MX Femenil, la institución canalizó sus esfuerzos para hacer de su equipo una escuadra con la mayor capacidad de competencia.




En entrevista exclusiva con la LIGA MX Femenil, el Profesor Martín Cruz Casas Galván, Director Técnico del Club Atlético de San Luis Femenil, comentó que con el objetivo de tener en sus filas a las jugadoras más afines a la mística de la institución, se realizaron visorias únicamente en San Luis Potosí, pero recibieron jugadoras de toda la República Mexicana, respetando que la base del plantel estuviera conformada por jugadoras de casa.


“Las jugadoras deben estar siempre con buena actitud y deben saber trabajar en equipo. El sello debe ser la entrega, lucha y el sacrificio para buscar el mejor resultado” comentó el dueño del banquillo potosino.




De cara al debut del Club San Luis en la LIGA MX Femenil frente a las Rojinegras del Atlas, durante la Jornada 1 del Apertura 2019; Cuerpo Técnico y Directiva han puesto especial atención en el cuidado físico, táctico y mental de las jugadoras, teniendo en consideración que el resto de los protagonistas del Circuito Rosa llevan un par de temporadas de experiencia.


Formando parte de la familia de la LIGA MX Femenil, las dirigidas por Martín Cruz Casas, se han planteado objetivos a corto, mediano y largo plazo: iniciarán su camino buscando apropiarse de un estilo de juego, posteriormente buscarán obtener los mejores resultados posibles para después ubicarse como uno de los mejores equipos de la división.




Martín Casas comentó “para mi es un reto y un orgullo pertenecer a un equipo de primera división, además de ser una oportunidad de crecer, esta apertura al fútbol femenil fue muy importante y muy pronto vamos a ver frutos en Selección Nacional con mayor fogueo.


La LIGA MX Femenil es una vitrina para todos, “yo me siento muy orgulloso de dirigir en primera división; para las niñas es una forma de hacerse de un lugar en Selecciones Nacionales y eso le beneficia a nuestro fútbol” comentó el profesor Casas.


Sobre la evolución de la LIGA MX Femenil, uno de los estrategas debutantes dijo que percibe un crecimiento tremendo de la división si se comparan los primeros partidos con los de ahora “se ve mayor intensidad, se nota más calidad, se ven jugadoras mas hechas, se disfruta mucho un partido de fútbol femenil”.




El Club Atlético de San Luis se unirá a la aventura del máximo circuito del fútbol femenil de nuestro país compartiendo cancha con 16 Clubes que tienen cuatro torneos de experiencia y uno más que cuenta una historia de una temporada además del Club FC Juárez Femenil que también debutará en el Apertura 2019.


El Director Técnico del Club Atlético de San Luis habló de los rivales a vencer en el reto que esta a punto de comenzar, “la gente del norte, Tigres y Monterrey, siempre quieren tener mucho protagonismo en la LIGA, pero poco a poco se van a ir cortando distancias, creo que este año vamos a ver equipos muy competitivos y vamos a ver una competencia muy cerrada; equipos como Pachuca, Atlas o Guadalajara, van a ser muy complicados de vencer”.


Dirección de Comunicación.



Relacionados

BBVA
Voit