Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Reyes, Jiménez y González, Formados y Campeones con América

Por: rubenguerrero
24/06/2019 | 08:58:49

La Selección Nacional Mexicana que en la actualidad disputa la Copa Oro en Estados Unidos tiene en sus filas a varios elementos que surgieron de las Fuerzas Básicas del Club América y que hoy triunfan lejos de casa, en otras latitudes, ya sea en el futbol europeo, como es el caso de Diego Reyes y Raúl Jiménez, o bien, consolidando su trayectoria, como Hugo González en el arco del Necaxa.

Los tres mencionados no solo se formaron bajo el rigor y la disciplina futbolística del equipo de Coapa, para después asumir puesto en la LIGA BBVA MX, también, acumularon éxitos tanto en la Categoría Sub 20, como en el máximo circuito nacional. Hoy, con el representativo nacional mexicano, los tres se reencuentran a la distancia de los años, en los que, ya sea como juveniles o en el primer equipo, triunfaron con el América.

A sus 26 años, Diego Reyes puede presumir de una carrera amplia. Su trayectoria profesional comenzó con el Club América en el año 2010, debutando un 25 de abril ante Santos Laguna y en la cancha del Estadio Azteca. Dos veces mundialista con México, campeón en la Categoría Sub 20 y en la LIGA BBVA MX en el Apertura 2010 y Clausura 2013, respectivamente, es una pieza consolidada en el máximo nivel posible. Su último equipo fue el Leganés de España.


Raúl Jiménez (28 años), el goleador del Wolverhampton de Inglaterra y vigente en este mismo rubro con la Selección Nacional Mexicana, compartió además, la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos del 2012, donde también coincidió con Diego Reyes. Dos veces mundialista (2014 y 2018), como Diego, alzó el título de la Categoría Sub 20 con el América en el Apertura 2010 y Clausura 2011, así como el cetro campeón de la LIGA BBVA MX en el CL13.


Hugo González (28 años), es el actual guardameta del Necaxa, pero previo a su llegada a Aguascalientes, defendió los colores del América desde Fuerzas Básicas. Consiguió los títulos de los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011 en la Categoría Sub 20, mientras que integrando al primer equipo, sumó medallas de campeón en el CL13 y AP14 de la LIGA BBVA MX. Hoy, comparte con Diego y Raúl, como en antaño, convocatorias en la Selección Nacional Mexicana.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit