Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Desiree y Katty, Máximas Goleadoras del Año Futbolístico

Por: rubenguerrero
04/06/2019 | 08:23:36

La LIGA MX Femenil aglomeró todo tipo de goles a lo largo del año futbolístico que termina. El Apertura 2018 y el Clausura 2019 significaron remontadas de último minuto, anotaciones espectaculares, pero por igual, destacaron jugadoras por su capacidad resolutiva de cara al arco enemigo: Desiree Monsiváis y Katty Martínez, las de mayor frecuencia en esta categoría.

Ambas fueron protagonistas en cuanto a la cosecha de anotaciones se refiere. Con diferentes cualidades y argumentos, tanto Desiree como Katty fueron referencia para Rayadas y Tigres Femenil. Por si fuera poco, acumularon una estadística coincidente: cada una logró 24 goles a lo largo del año futbolístico, convirtiéndose en las máximas anotadoras de este ciclo cumplido.



Desiree, una goleadora veterana (31 años), campeona anotadora para el Apertura 2018, distribuyó de esta forma sus tantos: en el semestre de cierre del año anterior marcó 13 tantos durante la fase regular, ausentándose de festejos en la Liguilla; para el CL19, en la primera parte del torneo rubricó en seis ocasiones y cinco más, en la etapa definitiva del semestre.

Por su cuenta, Katty más explosiva, pero igual de certera que Desiree, sumó en el Apertura 2018 trece tantos, doce en la fase regular y solo uno en la Liguilla. Para el semestre que recién culminó, Martínez firmó once anotaciones, cinco en la primera etapa del torneo y cinco más rumbo al campeonato de Tigres Femenil. Aquí, su aporte fue clave.

Ya sea para pelear por los primeros planos, o bien, para mantener a ambos cuadros regiomontanos peleando por el campeonato de la LIGA MX Femenil, tanto Desiree como Katty han sido piezas clave de sus equipos. Su costumbre goleadora y facilidad para hacerse presente en el arco enemigo ya son cotidianas.

Dirección de Comunicación

Voit