Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
LIGA MX Femenil Apertura 2019    COMIENZA EN:

La LIGA MX Femenil Sigue Rompiendo Récords.

Por: bcova
14/05/2019 | 16:25:09


En la Sultana del Norte se escribió un nuevo capítulo en la historia de la LIGA MX Femenil. El Club Tigres de la UANL se erigió, por segunda vez, Monarca del certamen. Las Universitarias fueron las primeras en tatuar su nombre a dos de los trofeos con los que nuestra LIGA distingue a la mejor escuadra del semestre. Primero se coronaron durante el Clausura 2018 venciendo a las Rayadas de Monterrey y ahora en el Clausura 2019 se hicieron de su segunda estrella frente al mismo rival.


Los primeros 90 minutos de la serie se jugaron en la cancha del Estadio Universitario con 34, 135 personas siendo testigos de un juego que varios definieron como “revancha”. El marcador dejó en pausa las emociones, la moneda estaba en el aire y los protagonistas disponían de un capítulo más, el último del Clausura 2019, para definir al nuevo Campeón.


El duelo de Vuelta de esta Gran Final, entre Rayadas y Tigres vio la luz en el Estadio BBVA Bancomer frente a 31, 736 aficionados que se dieron cita para ser parte de la historia del máximo circuito del fútbol femenil de nuestro país y presenciar otra Gran Final Regia.




Parece que fue ayer cuando disfrutamos por primera vez, una Final protagonizada por los equipos regiomontanos, encuentro que sin duda alguna atrajo los reflectores por la rivalidad deportiva entre instituciones, esa que no entiende de categorías y que solo sabe del color de la playera. Aquella vez, el escenario fue inolvidable, Rayadas y Tigres jugaron frente a 51, 211 personas que capturaron en sus recuerdos un encuentro sin precedentes. La asistencia de aquel viernes 4 de mayo de 2018 rompió récords, sorprendió a propios y extraños dejando en claro que la LIGA MX Femenil llegó para quedarse y que el reto radicaba, entonces y ahora, en superar torneo a torneo su propia marca.


Así se ha demostrado desde el ya lejano 28 de julio de 2017 que arrancó el primer Torneo oficial de la LIGA.


La Fase Regular del Apertura 2017 dejó una marca digna de resaltar en las líneas doradas de nuestro fútbol; 307, 202 aficionados abarrotaron los inmuebles donde se celebraron las 16 Jornadas del Circuito Rosa siendo esa la mejor asistencia en Fase Regular en lo que va de esta historia.


Sin embargo, la asistencia que se registró durante la Fase Final del Clausura 2019 ha sido la mejor en Liguillas, 172,025 aficionados invitados a la Fiesta Grande, rompiendo récord de entradas en esta instancia.




Pasión Regiomontana.


Desde los primeros pasos de la LIGA MX Femenil, la afición de la Sultana del Norte demostró apoyo incondicional a sus escuadras locales y al fútbol femenil de nuestro país.


Ambos equipos, Tigres y Rayadas respondieron a sus seguidores desarrollando un juego de altísima calidad. Prueba de ello es que las actuales monarcas de la LIGA MX Femenil, son el único cuadro que ha conseguido disputar tres finales y coronarse en un par, mientras las Rayadas de Monterrey han sido el oponente de las Universitarias de Nuevo León las ocasiones que las de San Nicolás de los Garza han levantado el trofeo.


Durante el Clausura 2019, las dos aficiones posicionaron a sus equipos como los dos Clubes con mejor asistencia, demostrando que el trabajo de Tigres y Rayadas sobre el terreno de juego es bien recompensado en las tribunas por la afición.



La LIGA MX Femenil agradece a las 434, 779 aficionados que estuvieron presentes en alguno de los 18 escenarios donde se vivió la fiesta que fue el Clausura 2019. Gracias a ustedes volvimos a romper el récord de asistencia; la de este Torneo ha sido la mejor en lo que va de nuestra LIGA.






Dirección de Comunicación.




Temas de Interés

Relacionados

Voit