Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Clásico Soñado. Primer Capítulo de la Gran Final

Por: gherrera
11/05/2019 | 14:32:05


La LIGA MX Femenil ha sembrado grandes rivalidades; algunas son históricas, vienen por añadidura en el contexto de cada institución, mientras que otras se han construido en cada cimiento que va construyendo esta competencia.

El Clásico Regio es uno de los juegos que muchos esperaban desde que se anunció la LIGA MX Femenil. La pasión y orgullo de esta serie siempre despierta gran interés en nuestro país. Y así sucedió; Tigres y Rayadas nos regalaron grandes historias que se han superado partido a partido. Primero fue en el Clausura 2018, donde las felinas se coronaron ante su rival regional, por lo que una nueva oportunidad de disputar el trofeo de campeonas tenía todos los ingredientes para vivir una nueva experiencia de ensueño.

El primer capítulo de esta Gran Final se vivió en el Estadio Universitario, uno de los inmuebles que ofrecen la mejor experiencia para presenciar un espectáculo futbolístico. La fecha, 10 de mayo, fue el marco ideal para que las protagonistas dedicaran su esfuerzo, así lo demostraron desde los primeros minutos.

Como siempre, el recibimiento del Estadio Universitario fue espectacular. Entre música, pirotecnia y gran ovación, ingresaron ambos equipos al terreno de juego. El agradecimiento de las jugadoras no se hizo esperar con su entrega a lo largo de los primeros 90 minutos.




Los nervios de esta final quedaron de manifiesto, Ofelia Solís, cancerbera de las felinas, estrelló el esférico en la zaguera Cristina Ferral y le sacó un susto a más de uno. Minuto después, la intensidad del juego se reflejó en un duro choque entre Greta Espinoza y Desirée Monsiváis, así como con algunas infracciones que levantaron a la afición de sus asientos.

Llegó un tiro desviado de Tigres, un centro rasante que le quedó largo a Aylin Aviléz y un gol anulado de Katty Martínez. Las emociones sobraron en la Gran Final de la LIGA MX Femenil.

El primer grito de gol hizo su presencia a los 62 minutos. El Volcán estalló. Fue en un tiro de esquina que Liliana Mercado mandó a primer palo; la defensora Alexia Frías intentó desviar y la terminó empujando a su propia cabaña.




Y Rayadas despertó. Equilibraron la balanza en medio campo; hicieron valer su poderío mostrado a lo largo del torneo. Al 65´ tuvieron una inmejorable; Desirée Monsiváis recibió un pase filtrado y movió las redes con una gran definición, aunque la árbitra anuló por un fuera juego. El drama se hizo presente.

Las visitantes no se desesperaron; su paciencia les redituó con un verdadero golazo digno de una final. Selena Castillo recuperó la bola en las afueras del área y prendió un disparo perfecto que se coló al sector izquierdo del marco. Con 70 minutos en el reloj, Rayadas firmó un empate que tendrá que cambiar en el partido de vuelta, en el Estadio BBVA Bancomer.

La moneda está en el aire; Rayadas y Tigres buscan el campeonato del Clausura 2019.




Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit